Descargar Kindle 'Divertidas Aventuras del Nieto de Juan Moreira', de Roberto Payró

Novela


Descargar gratis para Kindle el libro 'Divertidas Aventuras del Nieto de Juan Moreira' de Roberto Payró en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Roberto Payró 'Divertidas Aventuras del Nieto de Juan Moreira' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1919, está etiquetado como Novela.


  Novela.
317 págs. / 9 horas, 15 minutos / 1 MB.
2 de mayo de 2019.


Fragmento de Divertidas Aventuras del Nieto de Juan Moreira

Acabé por acostumbrarme un tanto a la escuela. Iba a ella por divertirme, y mi diversión mayor consistía en hacer rabiar al pobre maestro, don Lucas Arba, un infeliz español, cojo y ridículo, que, gracias a mí, se sentó centenares de veces sobre una punta de pluma o en medio de un lago de pega-pega, y otras tantas recibió en el ojo o la nariz bolitas de pan o de papel cuidadosamente masticadas. ¡Era de verle dar el salto o lanzar el chillido provocados por la pluma, o levantarse con la silla pegada a los fondillos, o llevar la mano al órgano acariciado por el húmedo proyectil, mientras la cara se le ponía como un tomate! ¡Qué alboroto, y cómo se desternillaba de risa la escuela entera! Mis tímidos condiscípulos, sin imaginación, ni iniciativa, ni arrojo, como buenos campesinos, hijos de campesino, veían en mí un ente extraordinario, casi sobrenatural, comprendiendo intuitivamente que para atreverse a tanto era preciso haber nacido con privilegios excepcionales de carácter y de posición.


Textos más populares de Roberto Payró