Descargar Kindle 'El Cadiceño', de Rosalía de Castro

Cuento, Crónica


Descargar gratis para Kindle el libro 'El Cadiceño' de Rosalía de Castro en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Rosalía de Castro 'El Cadiceño' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1865, está etiquetado como Cuento, Crónica.


  Cuento, Crónica.
9 págs. / 17 minutos / 330 KB.
1 de agosto de 2019.


Fragmento de El Cadiceño

Al otro día de la llegada del cadiceño, en el cuarto más retirado de la casa, es cuando, al fin, apenas rompe el día, se abre el baúl, que tiene dos cerraduras de secreto y, además, el secreto de por dentro.

La tapa se entreabre lentamente, y aparece a las ávidas miradas de la madre o de la esposa un cuero tendido. El cadiceño levanta con la misma parsimonia y lentitud el cuero, y aparece una gruesa capa de papeles cortados; levanta los papeles, y aparece un pañuelo de hierbas; levanta el pañuelo de hierbas, y aparece acostada una lavita de un paño sedán, legítimo y nativo de la mesma siudá de Cais; debajo de la lavita descansa un pantalón del mismo paño. Aquella es la ropa con que foera se vestía el caballero como los más, porque naquellas tierras naide gasta ni montera ni calzones.


Textos más populares de Rosalía de Castro