Texto: Elvira, «La introspección sinuosa».
de Rubén Angulo Alba


Carta,  Opinión,  reseña,  novela


0


Twitter Facebook


Elvira

en las que el protagonista se debate entre la vida y la muerte bajun montón de palés en el apartado y solitario sótano de un psiquiátrico, con una descripción tan agobiante que casi podemos sentir el peso de cada una de las palabras lacer

No hay más información sobre el texto 'Elvira'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Elvira

Sin embargo, su míster Bovary (cuando no peón narrador sepultado en una antecámara del infierno, rufián y desenfrenado) me dejó, como letraherido, bobalicón. A Elvira, ¿la sirena que perturba a Odiseo?, la descrubrí consanguínea de María Iribarne, Susana San Juan o Ligeia, yo le aconsejearía prescibirle un Oliver Merllors (o bien clonazepan).
Sí. Ud. convirtió una situción fortuita, mínima pues, en algo pomposo: una montaña de palés (tarimas, acá)  la transformó en un torre de Babel y me puso en jaque; pero en cuentos y novelas cortas, discúlpeme milord, el cierre abrupto por su «unidad de efecto», es mi droga. El cierre de la historia, dije. Cortar de tajo mis alas lectoras es preferible a darme plumas para intentar volar. ¿Acaso se escabulló de su pluma (autor) su narrador protagonista?
Cabe señalar, que de Milady de  Winter conocemos sus maquinaciones, ¿pero de Elvira?, ¿qué? Sino: «Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus».
Sinceramente,
@mceronmejia


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


1 pág. / 1 minuto.
25 visitas.
Publicado el 19 de diciembre de 2018 por Manuel Cerón.


Textos más populares de Rubén Angulo Alba