Descargar edición dislexia del libro «Parisiana», de Rubén Darío

Novela, Ensayo


Descargar gratis el libro «Parisiana» de Rubén Darío en una edición especial que facilita la lectura a personas con dislexia.

Esta edición especial del ebook gratuito del libro de Rubén Darío «Parisiana» utiliza la fuente OpenDyslexic, que mejora la experiencia de lectura por parte de personas que padecen de dislexia. Esta edición se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. También permite su impresión en papel para disponer de una edición física.

Este texto, publicado en 1907, está etiquetado como Novela, Ensayo.


  Novela, Ensayo.
158 págs. / 4 horas, 37 minutos / 543 KB.
10 de diciembre de 2018.


Fragmento de Parisiana

Los hombrecitos de mañana, ó de pasado mañana, cuando dejan su fuertes de cartón, sus espadas, sus soldados de plomo, sus bois d Boulogne, con mujercitas y biciclistas, sus pistolas eureka, es par tomar el «ataque al fuerte chino por el ejército de aliados», «l artillería nueva», las «grandes maniobras». Todo el mundo conquistador todo el mundo militar. Ó bien el pequeño «laboratorio de física», las «matemáticas aplicadas», ó los «cartones de problemas». Todo e mundo sabio. Luego, á la luz de la lámpara, ¿qué libros le interesan ¿Sobre qué cuadernos lujosos se deleita su curiosa cabecita? Sobr doradas nociones científicas, cuando no con aventuras tontas ó cuento ridículos, en su mayor parte. Convengamos con René Brochot: los libro para niños no son en Francia como debían de ser, y no por falta d inteligencias y voluntades. Es quizás á las asombrosas imágene pintadas en la Biblia (dice ese atinado escritor) que deslumbró l infancia de Pierre Nozier, á las que debemos en parte al delicioso mag Anatole France, y, sin duda, la diversidad y la gracia de los espíritu de los hombres son lo que las hicieron las lecturas y las visiones d los primeros años. Importa, pues, mucho, no ofrecer á los niños libro ridículos y cromos de una vulgaridad grosera. Los padres se imagina fácilmente no merecer ningún reproche cuando dan á los recreos de su hijos las estúpidas aventuras de la familia Fenouillard ó del Sapeu Camembert. Es lo que ha formado en parte en las nuevas generaciones e gusto por des expeditions coloniales et des niaises gandrioles. Si embargo, existen en Francia libros excelentes para la infancia, álbum con buenas ilustraciones que acompañan cantos tradicionales, de eso cantos que en todas partes saben los niños, y que se cantan á coro e alegres rondas ... En la América Latina contamos con una colección d cuadernos de primer orden, ilustrados á propósito, y cuyos versos, s no estoy mal informado, se deben á un notable poeta colombiano, Rafae Pombo. Me refiero á esas fábulas ó cuentecitos rimados que todaví hacen la delicia de muchos niños grandes:


Libros más populares de Rubén Darío