Texto: Puck de la Colina Pook

Rudyard Kipling


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


Puck de la Colina Pook

No hay más información sobre el texto 'Puck de la Colina Pook'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Puck de la Colina Pook

»—En cierto modo —dijo Hugh con actitud confusa—. Al menos, era verdad hace seis meses; actualmente, mis sajones no harán daño a Richard. Creo que le conocen. Mas, de todos modos, es mejor asegurarse.

»Ya veis, muchachos, lo que aquel hombre había hecho. Y yo nunca lo adiviné. Noche tras noche, se había acostado entre mis hombres de armas, sabiendo que si un sajón hubiese levantado una mano sobre mí, su propia vida hubiera respondido de la mía.

»—Sí —dijo De Aquila—. Y carece de espada —y señaló la cintura de Hugh, porque éste había prescindido de su espada (¿no os lo he dicho?), al día siguiente de aquél en que se le había escapado de la mano de Santlache. No llevaba sino un puñal corto y el arco—. Hete aquí sin espada y sin tierras, Hugh; y, además, pariente del conde de Godwin. (En efecto, Hugh tenía sangre de los Godwin). La hacienda que fue suya se ha entregado a este muchacho y a su descendencia para siempre. Pavonéate y tiéndele la mano, Hugh, porque él te puede dar caza como a un perro.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


203 págs. / 5 horas, 55 minutos / 34 visitas.
Publicado el 4 de marzo de 2017 por Edu Robsy.