Libro gratis: Tambores de Guerra
de Rudyard Kipling


    Sin votos


Cuento


0


Tambores de Guerra

No hay más información sobre el texto «Tambores de Guerra».


Edición física


Fragmento de «Tambores de Guerra»

El hombre intentó vengarse, haciendo chocar entre sí las cabezas de los chicos. El plan habría tenido éxito si Jakin no le hubiera asestado un fuerte puñetazo en el estómago y Lew se hubiera abstenido de darle patadas en las espinillas. Pelea ron, sangraron y jadearon por espacio de media hora, y, tras propinarle un buena paliza, arrastraron triunfalmente al adversario como arrastra a un chacal una jauría de terriers.

—Ahora —anunció Jakin sin aliento—, tendrás tu merecido.

Y procedió a darle puñetazos en la cara mientras Lew se encargaba de patear otras zonas de la periferia de su anatomía. La caballerosidad no es el punto fuerte del tambor común, que pelea, como sus mayores, con ánimo de dejar su impronta.

Cadavérico y destrozado salió el intruso de la pelea, y terrible fue la ira del sargento de intendencia, como terrible fue la escena que tuvo lugar en la oficina del cuartel, donde los réprobos hubieron de comparecer para enfrentarse a la acusación de dejar medio muerto a un «civil». El sargento de intendencia tenía sed de venganza, y el hijo mintió. Los jóvenes tambores permanecieron en posición de firmes mientras los cargos se concentraban sobre ellos como nubes negras.


39 págs. / 1 hora, 9 minutos.
122 visitas.
Publicado el 5 de marzo de 2017 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «Tambores de Guerra» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Rudyard Kipling

56 libros publicados.


Ver todos los libros