Este ebook gratuito del libro de Rudyard Kipling «Tambores de Guerra» en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.
Este texto está etiquetado como Cuento.
Cuento.
39 págs. / 1 hora, 9 minutos / 183 KB.
5 de marzo de 2017.
Y esta perorata me lleva directamente a la mayor pareja de granujas que jamás haya tañido un tambor o soplado un pífano en la banda de un regimiento británico. Su pecaminosa carrera concluyó en abierta y flagrante sublevación, y por ello murieron de un disparo. Eran sus nombres Jakin y Lew —Piggy Lew—, dos descarados y picaros tambores a quienes el primer tambor del regimiento de los Destacados e Ineptos azotaba con frecuencia.
Jakin era un muchacho raquítico, de catorce años, y Lew tenía más o menos la misma edad. Fumaban y bebían a escondidas. Blasfemaban de continuo a la manera del cuartel, que consiste en lanzar juramentos entre dientes y con frialdad, y peleaban religiosamente una vez por semana. Jakin había salido de alguna cloaca londinense, y se desconoce si pasó por las manos del doctor Barnardo antes de alcanzar la dignidad de tambor. Lew no tenía más recuerdos que los del regimiento y el placer que le proporcionaba escuchar a la banda desde sus primeros años de vida. En algún recóndito lugar de su alma mugrienta albergaba un verdadero amor por la música, y tenía una engañosa cara de querubín, al punto que las hermosas damas que observaban al regimiento en la iglesia decían de él que era una «preciosidad». Claro que ja más llegaron a oídos de ellas los vitriólicos comentarios del angelito sobre las maneras y la moral de las damas en cuestión cuando regresaba al cuartel con la banda, maquinando nuevas ofensas contra Jakin.
Descarga no permitida
Este texto podría estar protegido por derechos de autor.