Descargar PDF 'El Libro de la Vida', de Santa Teresa de Jesús

Biografía, Religión


Descargar gratis el libro 'El Libro de la Vida' de Santa Teresa de Jesús en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Santa Teresa de Jesús 'El Libro de la Vida' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Biografía, Religión.


  Biografía, Religión.
351 págs. / 10 horas, 14 minutos / 508 KB.
11 de septiembre de 2016.


Fragmento de El Libro de la Vida

A cabo de este tiempo que estuve aquí, ya tenía más amistad de ser monja, aunque no en aquella casa, por las cosas más virtuosas que después entendí tenían, que me parecían extremos demasiados; y había algunas de las más mozas que me ayudaban en esto, que si todas fueran de un parecer, mucho me aprovechara.

También tenía yo una grande amiga en otro monasterio, y esto me era parte para no ser monja, si lo hubiese de ser, sino adonde ella estaba. Miraba más el gusto de mi sensualidad y vanidad que lo bien que me estaba a mi alma. Estos buenos pensamientos de ser monja me venían algunas veces y luego se quitaban, y no podía persuadirme a serlo.