Libro gratis: A Secreto Agravio, Secreta Venganza
de Santiago Ramón y Cajal


    Sin votos


Cuento


0


A Secreto Agravio, Secreta Venganza

No hay más información sobre el texto 'A Secreto Agravio, Secreta Venganza'.


Este texto forma parte del libro 'Cuentos de Vacaciones'.

Cuentos de Vacaciones


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de A Secreto Agravio, Secreta Venganza

«¡Santo Dios! —se decía el bueno de Forschung, calmados un tanto sus agitados nervios—. ¿A qué grado de intimidad y de criminal abandono habrán llegado las cabezas y cuerpos de los desleales para que sus cabellos se hayan entrelazado de tan inextricable manera?»

Y adoptando una expresión fisonómica entre amarga e irónica, en la cual había un destello de la pasión inquisitiva del sabio, añadió:

—He aquí un oscuro problema psicofisiológico que debo resolver sin pérdida de momento. Lo exige mi honra ultrajada; lo pide también la prosecución de mi obra científica, cuya paralización colma de satisfacción a mis injustos adversarios… Todo es preferible a vivir en densas tinieblas…, todo, incluso el desencanto del amor y de la fidelidad. Y me vengaré secretamente, evitando el escándalo y las burlas del mundo…, por procedimientos científicos originales, que ignorarán hasta las mismas víctimas…

Como se ve, aun en medio de los arranques de la indignación, el investigador se sobreponía al marido. La idea de caer en la vulgaridad, vengando el ultraje al honor conyugal según la fórmula muscular del hombre de la Edad de Piedra, es decir, apelando a reacciones motrices violentas compartidas con toda la animalidad, lastimaba infinitamente su amor propio.


34 págs. / 1 hora.
33 visitas.
Publicado el 5 de enero de 2021 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'A Secreto Agravio, Secreta Venganza' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Santiago Ramón y Cajal