No hay más información sobre el texto 'Novelas y Cuentos'.
No hay más información sobre el texto 'Novelas y Cuentos'.
Leer en línea 'Novelas y Cuentos'
Descargar PDF 'Novelas y Cuentos'
Descargar ePub 'Novelas y Cuentos'
Descargar Kindle 'Novelas y Cuentos'
Regalar ebook 'Novelas y Cuentos'
Edición física 'Novelas y Cuentos'
Denunciar libro 'Novelas y Cuentos'
Los añafiles y atabales, los albogues y tamboriles resonaban alegremente por la estancia: algunos mancebos ya habían dado muestras de su destreza ensayando los asaltos y bailes que tanto tenían de desenfado árabe, como de galantería castellana.
El primo de María, Muley para los moriscos y don Fernando entre los españoles, como desdeñando de emplearse en tan frívolo pasatiempo, sirviéndole de arrimo una de las columnatas, no pensaba sino en sus proyectos, y sólo parecía asistir en la zambra por el ahinco con que derramaba a veces la vista en su hermosa María. El mancebo, venciendo por su riqueza a cuantos le rodeaban, sobresalía por su gentil estatura, descollando sobre los más aventajados en todo lo alto de la cabeza.
A este propósito llegaba nuestro estropeado a la puerta, y allí encontró dos castellanos que así hablaban:
—No hay duda, amigo Juan, sino que esta zambra tiene más apariencia que lo usual y ordinario. Se suena que cierto mozo principal ha tomado tierra en esas calas de la costa, viniendo de Berbería, y que a su buena venida es este festín y zambra. A fe a fe que todavía no ha entrado ni un cristiano viejo; y ¿cómo han de venir si no los llaman? Y ¿cómo han de ser llamados, si los descreídos quieren estar solos para sus prácticas y maquinaciones? Vamos, hermano, que vos como alguacil, y yo como persona de autoridad del pueblo, debemos dar cuenta de todo al alcalde de nuestro Ayuntamiento.
137 págs. / 3 horas, 59 minutos.
110 visitas.
Publicado el 29 de abril de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar 'Novelas y Cuentos' es necesario identificarse en textos.info.