Texto: La Muerte de Arturo

Sir Thomas Malory


Novela, Novela de Caballerías


0


Twitter Facebook Google+


La Muerte de Arturo

No hay más información sobre el texto 'La Muerte de Arturo'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de La Muerte de Arturo

Entonces el rey mandó que al punto fuese bautizado, y se llamase de nombre Príamo, y lo hizo duque y caballero de la Tabla Redonda.

Y luego mandó el rey dar orden de asaltar la ciudad, y levantaron escalas, quebrantaron muros, y llenaron los fosos, de manera que con poco esfuerzo pudieron entrar en la ciudad.

Entonces salió una duquesa, y la condesa Clarisin, con muchas dueñas y doncellas, y arrodillándose ante el rey Arturo, le requirieron por el amor de Dios que recibiese la ciudad y no la tomase por asalto, pues entonces morirían muchos inocentes. Entonces el rey se levantó la visera con modesto y noble continente, y dijo:

—Señora, ninguno de mis vasallos os ofenderá, ni a vuestras doncellas, ni a ninguno de los vuestros; pero el duque debe esperar mi juicio.

Seguidamente mandó el rey que cesase el asalto, y el hijo mayor del duque trajo las llaves, e hincándose de rodillas, las entregó al rey y le suplicó gracia. Y el rey tomó la ciudad por acuerdo de sus señores, y prendió al duque, lo envió a Dover para que permaneciese allí prisionero el término de su vida, y asignó rentas para beneficio de la duquesa y sus hijos.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


1.024 págs. / 1 día, 5 horas, 52 minutos / 154 visitas.
Publicado el 7 de marzo de 2017 por Edu Robsy.