Descargar Kindle 'El Corazón de la Mujer', de Soledad Acosta de Samper

Cuento


Descargar gratis para Kindle el libro 'El Corazón de la Mujer' de Soledad Acosta de Samper en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Soledad Acosta de Samper 'El Corazón de la Mujer' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1869, está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
93 págs. / 2 horas, 44 minutos / 443 KB.
21 de diciembre de 2018.


Fragmento de El Corazón de la Mujer

Hacía poco más de un año que Fernando vivía en Jirón cuando, habiendo enfermado gravemente mi tío y no teniendo allí pariente alguno, Fernando se dedicó completamente a servirnos, ayudándome con suma bondad y fineza a cuidar del anciano.

Yo había avisado a Enrique (que es mi primo) el peligro en que se hallaba su padre, y al cabo de poco tiempo llegó de Bogotá. Jamás le había visto y la primera impresión que me causó fue de desagrado, probablemente por la manera desabrida con que recibió a nuestro buen amigo, a quien había conocido años antes en Popayán, de donde era Fernando; desabrimiento que desde luego se convirtió en un despego tan singular como injusto. Por lo que hace a mí, parece que desde el principio me cobró un cariño tan repentino, que no abandonaba casi nunca mi lado, mostrándose sumamente fino y amable, mientras que sus modales bruscos y palabras cortantes hicieron comprender a Fernando que debía retirarse de la casa para no perder en dignidad.


Textos más populares de Soledad Acosta de Samper