No hay más información sobre el texto «Historia de la Señora Tarin».
No hay más información sobre el texto «Historia de la Señora Tarin».
Edición física «Historia de la Señora Tarin»
La señora *** insiste.
—¿Sabe usted —le dice a la portera— que la señora Tarin a lo mejor está muerta mientras yo estoy aquí hablando con usted? Tengo razones para decirle esto.
Por fin se deja convencer la portera. Llaman a la puerta de la señora Tarin. Nadie responde. Pasado un cuarto de hora, deciden derribar la puerta. En todo el piso reinaba el orden habitual; llegan al dormitorio: los chales y los vestidos estaban repartidos por encima de los muebles.
Se acercan a la cama; la señora Tarin estaba acostada y muerta, pálida como de costumbre y más hermosa de lo que nunca había estado. La señora *** se arroja sobre el cuerpo inanimado de su amiga. Una hora antes le había llegado por correo una carta en la que la señora Tarin confesaba lo que vamos a referir. En esa carta, le decía que le dejaba el chal negro grande, determinado vestido, etc.
La señora Tarin estaba casada con un notario de Périgueux que se llamaba de apellido Pigeon, probo burgués que le había dado dos hijos: la fortuna del matrimonio podía alcanzar la suma de ciento sesenta mil francos.
1 pág. / 1 minuto.
207 visitas.
Publicado el 16 de abril de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Historia de la Señora Tarin» es necesario identificarse en textos.info.
29 libros publicados.