Texto: San Francisco en Ripa

Stendhal


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


San Francisco en Ripa

No hay más información sobre el texto 'San Francisco en Ripa'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de San Francisco en Ripa

La Campobasso, muy diferente de Sénécé, no estaba impresionada por las ventajas sociales de su amante. Lo único importante para ella era ser o no ser amada.

—Le sacrifico mi salvación eterna, —se decía—; él es un hereje, un francés, y no puede sacrificarme nada semejante.

Pero cuando el caballero aparecía, su alegría, tan agradable, inagotable y, sin embargo, tan espontánea, asombraba al alma de la Campobasso y la encantaba. Nada más verlo, todo lo que ella había proyectado decirle, todas las ideas sombrías desaparecían. Ese estado, nuevo para aquel alma altiva, duraba mucho tiempo después de que Sénécé se hubiera marchado. Por lo que acabó por descubrir que no podía pensar, que no podía vivir lejos de Sénécé.

La moda en Roma que, durante dos siglos, había correspondido a los españoles, comenzaba a inclinarse un poco hacia los franceses. Se empezaba a comprender el carácter que lleva el placer y la felicidad por donde va. Ese carácter no se encontraba entonces más que en Francia y, después de la revolución de 1789, ya no se encuentra en ningún sitio. Y es porque una alegría constante necesita despreocupación, y en Francia ya no hay porvenir seguro para nadie, ni siquiera para el hombre de genio. Se ha declarado la guerra entre los hombres del tipo de Sénécé y el resto de la nación.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


17 págs. / 30 minutos / 27 visitas.
Publicado el 23 de octubre de 2016 por Edu Robsy.