No hay más información sobre el texto «Vittoria Accoramboni».
No hay más información sobre el texto «Vittoria Accoramboni».
Edición física «Vittoria Accoramboni»
Las mujeres, y sobre todo Camila, estaban aterrorizadas por las historias de sucesos extraños que se escuchaban todos los días, y que quedaban sin castigar en aquellos tiempos del pontificado de Gregorio XIII, lleno de disturbios y de atentados inauditos.
Un pensamiento más les sorprendía: cuando se atrevía a entrar en Roma, Marcelo Accoramboni no solía llamar a Félix, y su comportamiento a esas horas de la noche les parecía totalmente fuera de lugar.
Henchido por el ardor propio de su edad, Félix no acababa de ceder ante esos motivos de inquietud; pero cuando supo que la carta la había traído el Mancino, hombre que tenía en gran estima y a quien había ayudado, nada pudo detenerle, y salió de casa.
Como ya se ha dicho, le precedía un único criado que llevaba una antorcha encendida; pero el pobre Félix no bien había pisado la cuesta de Montecavallo cuando fue abatido por tres disparos de arcabuz. Al verlo en el suelo, los asesinos se abalanzaron sobre él, y cada uno trató de acuchillarlo más, hasta que pensaron que estaba bien muerto. La fatal noticia fue transmitida de inmediato a la madre y a la mujer de Félix, y a través suyo llegó a su tío el cardenal.
27 págs. / 48 minutos.
84 visitas.
Publicado el 24 de junio de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Vittoria Accoramboni» es necesario identificarse en textos.info.
29 libros publicados.