Textos publicados por Juan Jose Suarez

10 textos encontrados.


Buscador de títulos

editor: Juan Jose Suarez


Carta a las Mujeres

San Juan Pablo II


Mujer, Valor, Virtudes, Dignidad


A vosotras, mujeres del mundo entero, os doy mi más cordial saludo:

1. A cada una de vosotras dirijo esta carta con objeto de compartir y manifestar gratitud, en la proximidad de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, que tendrá lugar en Pekín el próximo mes de septiembre.

Ante todo deseo expresar mi vivo reconocimiento a la Organización de las Naciones Unidas, que ha promovido tan importante iniciativa. La Iglesia quiere ofrecer también su contribución en defensa de la dignidad, papel y derechos de las mujeres, no sólo a través de la aportación específica de la Delegación oficial de la Santa Sede a los trabajos de Pekín, sino también hablando directamente al corazón y a la mente de todas las mujeres. Recientemente, con ocasión de la visita que la Señora Gertrudis Mongella, Secretaria General de la Conferencia, me ha hecho precisamente con vistas a este importante encuentro, le he entregado un Mensaje en el que se recogen algunos puntos fundamentales de la enseñanza de la Iglesia al respecto. Es un mensaje que, más allá de la circunstancia específica que lo ha inspirado, se abre a la perspectiva más general de la realidad y de los problemas de las mujeres en su conjunto, poniéndose al servicio de su causa en la Iglesia y en el mundo contemporáneo. Por lo cual he dispuesto que se enviara a todas las Conferencias Episcopales, para asegurar su máxima difusión.

Refiriéndome a lo expuesto en dicho documento, quiero ahora dirigirme directamente a cada mujer, para reflexionar con ella sobre sus problemas y las perspectivas de la condición femenina en nuestro tiempo, deteniéndome en particular sobre el tema esencial de la dignidad y de los derechos de las mujeres, considerados a la luz de la Palabra de Dios.

El punto de partida de este diálogo ideal no es otro que dar gracias. « La Iglesia —escribía en la Carta apostólica Mulieris dignitatem— desea dar gracias a la Santísima Trinidad por el "misterio de la...


Información texto

13 págs. / 23 minutos / 97 visitas.
Publicado el 22 de agosto de 2017 por Juan Jose Suarez.

Francia, enero de 2013

Juan José Suárez


Adopción, Niños, Homosexuales, ¿Derechos?


El 13 de enero de 2013, Benoit Talleu de 17 años de edad, fue orador en la Marcha por la Familia que organizó La Manif Pour Tous en París, Francia. Habló en nombre de la Asociación para los Niños Adoptados. 

 

“Hola a todos. Soy Benoit Talleu y tengo 17 años de edad. Nací en Vietnam, pero me adoptaron desde bebé. Mis padres adoptaron 7 niños y yo soy el mayor. 

Estoy en la lucha contra el “matrimonio para todos”, junto con la Asociación para Niños Adoptados, porque estoy harto de escuchar que muchos hablan de la adopción, como si lo más importante no fuéramos los adoptados. 

Si preguntas a los adoptados qué quieren, ellos solo tienen una respuesta: ¡un papá y una mamá! “Papi y mami” son palabras que un huérfano conoce y cuando es adoptado, sueña con usar esas palabras. Los niños en adopción sueñan con sus futuros padres. Los imaginan. Desde lo más profundo de su ser, ellos esperan a papá y mamá. ¡Y son esos niños los que deben ser escuchados! 

Debemos decirlo claro, un huérfano NECESITA un papá y una mamá. En cambio, la pareja QUIERE un niño, y entre “necesitar” y “querer”, hay mucha diferencia. 

La adopción no es para “hacer” papás y mamás. No es un remedio para las parejas estériles. La esterilidad no hace NECESARIA la adopción. La adopción no es para que los adultos se sientan bien. ¡No somos un remedio para la esterilidad! ¡No somos medicinas! ¡No estamos aquí para consolarte por no tener hijos! ¡No somos un premio! ¡No somos un derecho! No hables como si tuvieras derecho a nosotros. ¡Eso es violentar nuestra identidad! 

Nuestra madre biológica tuvo la valentía de confiarnos a un orfanatorio. Eso no quiere decir que seamos objetos. Ella pudo estar en una situación dramática, probablemente estaba sola, tal vez no había papá. Ella no pudo hacerlo. Pero eso no es un insulto para nosotros. 


Leer / Descargar texto

2 págs. / 4 minutos / 49 visitas.
Publicado el 21 de agosto de 2017 por Juan Jose Suarez.

Feminismo

Juan José Suárez


Feminismo, Sacerdocio, Iguales, Diferentes, Complementarios, Dignidad, Valores


Feminismo

 

¿Quién les dijo a las Mujeres, o quién le dijo a la sociedad, que los hombres son la directriz que se debe tomar como ejemplo?

 

¿Por qué no al revés? ¿Por qué no los hombres seguimos el ejemplo de las Mujeres? Ellas son, en general, más virtuosas que nosotros: son más fuertes, tienen más magnanimidad, son más generosas, son más perseverantes, más prudentes; ellas tienen más sentido común, son más pacíficas, a ellas no las domina la testosterona, son más independientes, etcétera.

 

Los hombres tenemos más fuerza física y más habilidades físicas pero no somos ni más inteligentes ni tenemos más dignidad. Además el hecho de que las mujeres sean buenas para el futbol o para actividades anteriormente masculinas no las hace mejores personas ni les da más dignidad; lo que nos hace mejores personas, tanto a ellas como a nosotros son los VALORES.

 

Los Hombres y las Mujeres tenemos la misma Dignidad, es solo cuestión de género y el género es una de las limitaciones que tenemos los humanos. Debemos señalar que Hombres y Mujeres somos IGUALES en cuanto a nuestro origen y nuestro destino, en cuanto a nuestra naturaleza, en cuanto a que somos Libres y en cuanto a que tenemos los mismos derechos; somos DIFERENTES en cuanto a nuestro cuerpo y en cuanto a nuestras obligaciones y nuestras funciones en la sociedad; y somos COMPLEMENTARIOS en cuanto a que debemos servirnos mutuamente mediante nuestras diferencias genéricas.

 

Una Mujer feminista trabaja para ayudar a su esposo en los gastos del hogar.

 

Una feminazi trabaja para ver a cuál hombre le puede ganar un puesto en una empresa; para ver cómo puede ir escalando puestos en una empresa o institución y así satisfacer su ego y su arrogancia y aumentar su prestigio ante la sociedad; para mejorar alti


Leer / Descargar texto

4 págs. / 7 minutos / 57 visitas.
Publicado el 18 de agosto de 2017 por Juan Jose Suarez.

Modelos Continentales

Juan José Suárez


Continentes, Geografía, Clasificación


Modelos Continentales

 

La palabra “continente” se refiere a “contener” indicando una cantidad contenida en algo, o bien a una extensión de una o de varias sustancias delimitada por algo; es un conjunto de cosas o una extensión de sustancias que tienen algo en común, relacionadas entre sí de una o de varias formas convencionales; es, en resumen, un conjunto o una extensión limitada por una referencia geométrica objetiva o subjetiva.

 

En el ámbito geográfico un Continente es un conjunto bastante considerable de dichas cosas o sustancias con las condiciones señaladas.

 

Existen en geografía tres Modelos Continentales, definidos por tres criterios:

 

a)   De acuerdo con la continuidad de las sustancias.

b)  De acuerdo con las separaciones naturales de la topografía terrestre.

c)   De acuerdo con las divisiones de origen político.

 

A.    De acuerdo con la continuidad de sustancias en la Tierra se definen 5 Continentes:

 

·        El Pangea: lo que políticamente se conoce como América, Europa, Asia y África, y sus “satélites” (sus Islas)

·        Australia y sus “satélites” (sus Islas)

·        La Antártida y sus “satélites” (sus Islas)

·        El Océano y las islas no incluidas en los tres anteriores

·        La Atmósfera

 

Nota:

 

En este Modelo se puede considerar, o no, a Groenlandia como continente, tomando en cuenta, o no, su aislamiento con respecto del Pangea, en cuyo caso Groenlandia representaría al 6º Contine


Leer / Descargar texto

1 pág. / 3 minutos / 46 visitas.
Publicado el 17 de agosto de 2017 por Juan Jose Suarez.

¿Qué es mejor, ser Legal o ser Moral?

Juan José Suárez


Legal, Moral, Ético, Actos Humanos, Criterios


¿Qué es mejor, ser Legal o ser Moral? 

 

¿Qué tienen en común el Derecho, la Psicología, la Ética y la Moral? Estas 4 áreas del conocimiento tienen en común su objeto de estudio: las cuatro estudian los actos humanos, la diferencia entre cada una de ellas es el punto de vista desde el que estudian dichos actos.

 

El Derecho estudia los actos humanos desde el punto de vista jurídico;

 

La Psicología los estudia desde el punto de vista sanitario (de la salud);

 

La Ética lo hace desde el punto de vista filosófico y

 

La Moral los estudia desde el punto de vista Teológico.

 

Así pues tenemos que la Moral es el estudio de los actos humanos desde el punto de vista Teológico, el cual es mucho más profundo, más completo, más trascendental, más perfecto, más perene y más universal que el filosófico y que clínico o sanitario y que el jurídico. La Moral es además la Ley de Dios puesta en práctica.

 

La legalidad o ilegalidad de un acto depende de las circunstancias en las que se encuentre el individuo que realiza los actos de los que hablamos, y/o depende del contexto histórico y/o social determinado en el que se ubique o al que haga referencia la persona que lleva a cabo ese acto y/o las personas que califican o juzgan dicho acto.

 

Lo que es moral hoy fue moral hace 100 años, y hace 5000 años, y seguirá siendo moral hasta el fin de los tiempos; la moral no depende del lugar dónde se ponga en práctica los actos humanos, tiene el mismo valor para los asiáticos, que para los americanos y que para los de Oceanía y los de Europa. 

 

La Moral tiene mucha importancia en todos los ámbitos de la vida, individual, familiar y social; espiritual y material; intelectual y sentimental, y no solamente en los ámbitos jurídico, social y/o político. 


Leer / Descargar texto

1 pág. / 2 minutos / 50 visitas.
Publicado el 7 de agosto de 2017 por Juan Jose Suarez.

Descubrimiento Científico

Juan José Suárez


Alma, Descubrimiento, Concepción, Fecundación, Ciencia, Creación


Descubrimiento científico.

 

En abril del 2003 un grupo de científicos encabezado por el doctor Francis Collins descubrió la existencia del alma humana. En esa fecha ellos descubrieron que el genoma humano es apenas uno o dos por ciento superior biológicamente hablando que el de los simios, mientras que, como es obvio y evidente, los humanos somos 1000 millones de veces más "inteligentes" que ellos, además de tener otros valores que ellos ni siquiera se imaginarían que existen o que en ellos no se pueden imaginar, o que no se pueden asociar a ellos. ¿Qué significa esto? Precisamente que la diferencia entre ellos y nosotros (mil millones) se debe al alma, no al cerebro ni a la biología de nosotros con respecto de ellos. Dicho de otra forma: si le "metemos" un alma humana a un simio, obtenemos a un humano, simple y llanamente.

El alma es el software del humano, el cerebro es el disco duro. El cuerpo es el hardware. La fe es la interfaz de esa "computadora".

El software humano está compuesto por inteligencia, imaginación, fe y voluntad, y es esta última a que determina y desarrolla los valores, valores impensables en otros seres vivos. Ese software nos hace semejantes a Dios.

¿Puedes pesar el software de una computadora?
¿Como cuantificas los Valores? Por su TRASCENDENCIA

La hipotética inteligencia de los delfines, de los changos, de los perros y de otros animales no es otra cosa que una participación de la Inteligencia de Dios a esos animales, ya que ellos no tienen alma. Dios les participa su inteligencia para sobrevivir.

Es importante que investigues que es la interfaz de una computadora. El software no se puede ver ni oír ni pesar por sí solo, sólo se sabe que existe, y se conoce y se aprovecha por la interacción que tiene nuestro software con el de la computadora, eso es la interfaz.


Leer / Descargar texto

2 págs. / 3 minutos / 61 visitas.
Publicado el 6 de agosto de 2017 por Juan Jose Suarez.

Nuestra personalidad

Juan Jose Suarez


Personalidad, Formación, Carácter, Factores, ¿Qué somos?


Nuestra personalidad está definida por varios factores.

 

- Se es lo que se come... Por eso debemos cuidar nuestra dieta.
- El hombre es el resultado de su trabajo y de sus relaciones sociales... Por eso debemos trabajar con perfección y hacerlo en cosas que no sean inmorales, y debemos evitar malas compañías.
- La música que escuchas refleja tu personalidad... Por eso no es bueno escuchar grupera ni banda ni regué, ni regueton, ni norteña, ni estupideces de ese tipo.
- Tu personalidad depende de la religión que practicas... Por eso hay que escoger la mejor, la única verdadera.
- Se es lo que se lee y lo que se estudia... Por eso no hay que perder el tiempo estudiando y/o leyendo estupideces.
- Tu escritura refleja tu personalidad... Por eso hay que prepararse antes de escribir.
- Tu sexo es la mitad de tu personalidad... Por eso hay que definirlo y darle la importancia debida, sin degenerarlo ni darle vuelo a la hilacha.
- Tu personalidad cambia con tu edad... Por eso hay que aprovechar las inspiraciones del Espíritu Santo para madurar y desarrollarnos al máximo.


Leer / Descargar texto

1 pág. / 1 minuto / 42 visitas.
Publicado el 6 de agosto de 2017 por Juan Jose Suarez.

Hijos de Dios

Juan Jose Suarez


Hijos de Dios, Filiación Divina, Prerrogativas, Responsabilidades


Hijos de Dios

 

¿Sabías que la misión y la función del Hombre (y de la Mujer) en esta vida no es como la de los animales, quienes simplemente nacen, crecen, se reproducen y mueren? Es muy diferente, no solamente por nuestro trabajo y por nuestros conocimientos intelectuales.

 

¿Sabes lo que significa ser un Hijo de Dios? ¿Consideras que Tú eres un Hijo de Dios? ¿Sabes lo que es la Filiación divina? La relación que un padre tiene con respecto de su hijo o de sus hijos se llama paternidad, y en sentido inverso, la relación que un hijo tiene con respecto a su padre se llama filiación, de manera que la Filiación divina es una virtud que nos hace sentir respeto, amor, temor santo y reverencia hacia Dios, y que nos da muchos privilegios y gracias de parte de Él, principalmente la Dignidad, pero que también nos compromete a portarnos bien y a dar ejemplo y testimonio con nuestra vida.

 

•    Los hijos... Cómo procuran comportarse dignamente cuando están delante de sus padres !Y los hijos de Reyes, delante de su padre el Rey, cómo procuran guardarla dignidad de la realeza! Y tú... ¿no sabes que estás siempre delante del Gran Rey, tu Padre-Dios? (San Josemaría Escrivá)

 

•    Hijos de Dios. -Portadores de la única llama capaz de iluminar los caminos terrenos de las almas, del único fulgor, en el que nunca podrán darse oscuridades, penumbras ni sombras. -El Señor se sirve de nosotros como antorchas, para que esa luz ilumine... De nosotros depende que muchos no permanezcan en tinieblas, sino que anden por senderos que llevan hasta la vida eterna. (San Josemaría Escrivá).

 

Si mi cónyuge fuera el procurador general de justicia o el presidente de la república o el presidente de la suprema corte, bien podría decirme cuando alguien lo ofendiera:...


Leer / Descargar texto

4 págs. / 7 minutos / 34 visitas.
Publicado el 5 de agosto de 2017 por Juan Jose Suarez.

Lo Contrario a la nada

Juan Jose Suarez


Todo, Nada, Ente, Aniquilar


"Ex nihilo nihil fit"
En español: "De la nada, nada proviene"

Significa que de la nada no se puede producir nada; de la nada no se puede generar nada.

Dios es Lo Contrario a la Nada, es decir, Dios es TODO. De Él procede la materia, la energía y lo espiritual. De Él procede el tiempo, el espacio y el universo. Él genera al mundo, lo visible y lo invisible.

En términos teológicos: todo está en la mente de Dios, o en el pensamiento de Dios.

La nada no genera nada, contrariamente a como lo imaginan los ateos. Ellos creen que el mundo surgió de la nada.

Aniquilar viene de "a", volver, "nihil", nada y terminación "ar", que indica acción; " acción de volver a la nada".

Solo Dios tiene el poder de aniquilar. La aniquilación consiste en desaparecer de la mente de Dios.
Si Dios deja de pensar en algo o en alguien, ese algo o ese alguien vuelve a la nada: desaparece, no solo del mundo, también del pensamiento de los que conocieron a ese algo o a ese alguien.

 

Ontología. ¿Cómo definir la palabra "ente"?

Cuando definimos cualquier palabra usamos la palabra "ente" como verbo en presente; ejemplos:

Silla: ES un mueble de 4 patas con un respaldo que se utiliza para sentarse.

Impresora: ES un artefacto electromecánico que se utiliza para reproducir imágenes o escritos en un papel o en otro material.

Con este antecedente tenemos que para definir la palabra "ente" caeríamos en una redundancia, por lo que la única manera de definir esa palabra es usando sinónimos.

Un "ente" es una cosa, un acto, un individuo o un ser.

 

En filosofía un acto es un ser o un ente.

Es un acto, en complementación de una potencia.

Una semilla es una planta en potencia, una semilla es en sí misma un acto, pero es una planta en potencia, o es potencialmente una planta.


Leer / Descargar texto

1 pág. / 2 minutos / 43 visitas.
Publicado el 31 de julio de 2017 por Juan Jose Suarez.

¿Qué es la Libertad?

Juan Jose Suarez


Libertad


El Hombre es Libre porque tiene voluntad y entendimiento.

 

El Objeto de la voluntad es el Amor.

El Objeto del entendimiento es La Verdad.

 

Dios es El Amor, Jesucristo es La Verdad. No hay nada de relativo en ello.

 

Lo bueno es lo que te lleva a La Verdad, que es nuestro Objetivo.

 

Lo bueno es lo que te lleva a La Verdad, no tiene nada de relativo. Ese es el principio del relativismo: creer que lo bueno y lo malo es relativo.

 

Si logras demostrar que todo es relativo, entonces has demostrado que Dios no existe, porque Él es Lo Absoluto, La Vedad Absoluta y el Amor Absoluto.

 

El entendimiento discierne lo qué es bueno, y la voluntad busca alcanzarlo.

 

Pero el entendimiento implica la Fe, que rebasa las cosas materiales.

 

Solo hay una Verdad (Absoluta), es ilógico e irracional que haya dos o más verdades, porque no serían vedad ninguna de las dos, ya que solo serían verdad cada una cuando la otra se ignore o se descalifique o se desaparezca.

 

Cuando logramos nuestros Objetivos (Amor y Verdad) somos LIBRES.

 

El relativismo se traduce en agnosticismo. Un relativista no cree que haya una Verdad (Absoluta), y no aceptar La Verdad es ser agnóstico.

 

Cuando aplicamos nuestras potencias (Voluntad y Entendimiento) en lo que les corresponde (Amor y Verdad), nuestra vida funciona bien.

Cuando las aplicamos en otra cosa que no les corresponde cometemos uno o varios errores y nuestra vida funciona mal, es decir, nos esclavizamos a una mentira.

Si usamos un martillo para cortar madera, nos estamos esclavizando a un error, vivimos en una mentira, y no logramos nuestro objetivo de cortar la madera, o la cortamos mal.


Leer / Descargar texto

1 pág. / 1 minuto / 32 visitas.
Publicado el 31 de julio de 2017 por Juan Jose Suarez.