Textos publicados el 17 de junio de 2021

1 texto encontrado.


Buscador de títulos

fecha: 17-06-2021


Anand y los Monos

Francisco A. Baldarena


cuento


Luego que Daya hubo de terminar de prepararle la bandeja con los Mangalore Buns, Anand fue a sentarse al jardín, lugar al que tiene casi como sagrado, y donde suele pasar, si así lo permite el tiempo, largas horas. Allí toma el desayuno, practica la lectura y la escritura, medita y por las noches cálidas, junto a su esposa o con invitados, comparte una conversación prácticamente a la luz de las estrellas, en la penumbra, ya que la iluminación del palacio llega escasamente. 

   Hacía una mañana alegre, con el canto de las aves y el ruidoso movimiento de los monos entre la arboleda que tanto le agradaba oír. Anand cerró los ojos y dejó que el primer bocado le arrancara un profundo suspiro. 

Suspiro que no fue desapercibido por los monos, que suspendieron de inmediato lo que hacían y fijaron su atención en Anand. De vez en cuando se miraban entre sí, o bien lo hacían hacia Bandor, el jefe de la manada. De pronto, vieron al mayordomo acercarse a Anand. 

La irrupción del mayordomo, sacó a Anand del mundo de profundos suspiros y dulces sabores que le proporcionaba cada bocado del exquisito manjar que tanto lo deleitaba. 

    Mi señor...

    ¿Qué deseas, Kiran? 

   El señor Singh ha llegado y desea verlo. 

   ¿Singh, a esta hora? Anand frunció el ceño. Bueno, está bien, dile que ya voy a su encuentro. 

   Sí, mi señor. El mayordomo se retiró tan silencioso como había venido. 

   Anand abandonó la bandeja con pesar y fue a ver qué deseaba el señor Singh. 

En la copa de los árboles la retirada de Anand inquietó a los monos, y no demoraron en  agruparse y empezar a secretear. 


Leer / Descargar texto

Creative Commons
3 págs. / 5 minutos / 210 visitas.

Publicado el 17 de junio de 2021 por Francisco A. Baldarena .