Textos más recientes publicados el 25 de septiembre de 2021

1 texto encontrado.


Buscador de títulos

fecha: 25-09-2021


Cuadros Temperamentales

Francisco A. Baldarena


cuento


A pedido de la señora, el dueño del camión de mudanzas, que tenía cierta urgencia por cuenta de un inconveniente de orden bancario, se dispuso a dejarle al ayudante para que la ayudara con la acomodación de los muebles. 
   
Eso sí, tendrá que darle un extra, le aclaró. 
   
Sin problema, respondió la señora. 
   
El muchacho empezó a acomodar los muebles donde la señora le indicaba, lo que era más pesado lo hacían juntos, el resto lo hacían por cuenta propia. En un cierto momento la señora le pidió que le hiciera el favor de clavar en diferentes lugares de la pared del living los clavos donde pensaba colgar unos cuadros que aún estaban empaquetados. Terminado el trabajo el muchacho, viendo que la dueña estaba atareada en otra habitación, se ofreció a colgarlos. 
   
Bueno, Ernesto, te agradezco que me hagas el favor, le dijo y le indicó los lugares donde debía colgar cada cuadro.    
El del gato lo quiero cerca de la ventana, el de la brujita más acá y el del lustrabotas al lado de la puerta. Los he pintado yo, de manera que no son grandes obras de arte, así que no repares en ellos. Eso sí, ten cuidado porque suelen ser muy temperamentales, le advirtió la señora y se fue a terminar de acomodar lo que faltaba en su habitación. 
   
Ernesto no entendió eso de "suelen ser muy temperamentales". 
   
Ni que tuvieran vida propia, pensó. No obstante, enseguida supuso que sería jerga de artistas, si bien la señora no le había dicho que fuera una, aunque por haber pintado los cuadros en cierta forma lo era.
   
Ernesto desenvolvió los cuadros y se puso a colgarlos según le indicó la señora.


Leer / Descargar texto

Creative Commons
2 págs. / 3 minutos / 48 visitas.

Publicado el 25 de septiembre de 2021 por Francisco A. Baldarena .