Texto: Dos Actores Para un Papel

Théophile Gautier


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


Dos Actores Para un Papel

No hay más información sobre el texto 'Dos Actores Para un Papel'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Dos Actores Para un Papel

—Es muy hermoso; pero sabes perfectamente que mis padres jamás aceptarán a un actor como yerno.

—Naturalmente que no, si es un actor oscuro, un pobre artista ambulante, juguete de los directores y del público; pero a un gran actor cubierto de gloria y aplausos, mejor pagado que un ministro, por mucho que se resistan, acabarán por aceptarlo. Cuando vaya a pedir tu mano en una preciosa calesa amarilla cuyo brillo podrá servir de espejo a los asombrados vecinos, y cuando un apuesto lacayo lleno de galones me baje el estribo, ¿crees, Katy, que me rechazarán?

—No lo creo… Pero ¿quién dice, Henrich, que alguna vez llegues a eso? Tienes talento, pero el talento no basta, hace falta además mucha suerte. Cuando seas ese gran actor del que hablas, lo mejor de nuestra juventud habrá pasado, y entonces, ¿seguirás queriendo casarte con la vieja Katy, teniendo a tu disposición el amor de todas esas princesas del teatro tan alegres y engalanadas?

—Ese porvenir —contestó Henrich—, está más cerca de lo que crees; tengo un ventajoso contrato en el teatro de la Puerta de Carintia, el director está muy satisfecho de la forma en que he interpretado mi último papel y me ha concedido una gratificación de dos mil táleros.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


9 págs. / 17 minutos / 28 visitas.
Publicado el 20 de marzo de 2017 por Edu Robsy.