Texto: El Caballero Doble
de Théophile Gautier


Cuento


0


Twitter Facebook


El Caballero Doble

No hay más información sobre el texto 'El Caballero Doble'.


Edición física


Fragmento de El Caballero Doble

El tiempo era claro y frío; como la mandíbula de un lobo cerval de afilados y blancos dientes, una hilera de montañas cubiertas de nieve mordía el borde del vestido del cielo; las estrellas espléndidas y pálidas brillaban en la crudeza azul de la noche como soles de plata.

El astrólogo toma la altura, anota el año, el día y el minuto; hace cálculos en tinta roja sobre un largo pergamino constelado de signos cabalísticos; vuelve a su habitación, sube otra vez a la plataforma; sin embargo no se ha equivocado en sus cálculos, el pronóstico es exacto como la pequeña balanza que sirve para pesar las piedras preciosas; a pesar de todo vuelve a empezar; no ha cometido ningún error.

El pequeño conde Oluf tiene una estrella doble, una verde y una roja, verde como la esperanza, roja como el infierno; una favorable, otra adversa. ¿Alguna vez se ha visto que un niño tenga una estrella doble?

Con gesto grave y envarado el astrólogo entra en la habitación de la parturienta y dice, pasando su mano huesuda por los mechones de su enorme barba de mago:


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


10 págs. / 18 minutos.
144 visitas / 46 lecturas / 78 descargas.
Publicado el 20 de marzo de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Théophile Gautier