Descargar PDF 'El Prefacio de Francisco Vera', de Tomás Carrasquilla

Cuento


Descargar gratis el libro 'El Prefacio de Francisco Vera' de Tomás Carrasquilla en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Tomás Carrasquilla 'El Prefacio de Francisco Vera' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1897, está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
9 págs. / 16 minutos / 102 KB.
26 de marzo de 2020.


Fragmento de El Prefacio de Francisco Vera

Un día de las Mercedes, al amanecer, sintieron los frailes una fragancia que trascendía por todo el convento, y unas músicas y unos cánticos, de la cosa más preciosa. Fueron a la celda de Francisco Vera y lo toparon muerto. Lo llevaron a la iglesia, y a medida que lo velaban se iba poniendo tan lindo y tan perfecto, que cuando fueron a darle sepultura parecía mismamente un ángel del Señor.

¡Así como se los cuento! Y todo el que es devoto de Nuestra Señora de las Mercedes, aunque sea el pecador más empedernido, tendrá muerte santa: porque la Divina Señora no sólo redime los cautivos de infieles, sino que le arranca al Diablo las almas que ya tiene entre sus garras.


Textos más populares de Tomás Carrasquilla