Libro gratis: NEXO
de Vektra Guezma


    Sin votos


Novela contemporánea


0


NEXO

Una investigación de un caso antiguo desencadena una serie de acontecimientos, unos explicables, otros quizás no tanto.

Esta novela permanecía oculta en mi ordenador desde el año 2010, quizás, de no haber sido por la situación actual de pandemia, hubiera permanecido más años oculta esperando un empujón anímico para darla a conocer. La he compartido online por capítulos en una web de escritores, pero aquí la publico completa y con el último capítulo añadido. Espero que ayude a mantener la mente ausente de la pandemia, por unos instantes, para el que la lea.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de NEXO

Nica no pudo contenerse y exclamó: “Serás idiota. ¿Pero cuándo te he dado yo en la colleja? Además, estás muy equivocado, me parece una idea estupenda, deberíamos dejarnos llevar por los sentimientos más a menudo.”

Nica se sonrió cuando se percató de que estaba replicando en voz alta a las anotaciones de Berni. Se concentró nuevamente en el texto y continuó leyendo.

Lucía parecía haber sido una chica bien, como se suele decir familiarmente, buena hija, buena estudiante, buena amiga. La impresión que me he llevado es que tenía que haber sido una chica seria, formal, más bien algo tímida. Quizás sí que deba buscar algún chico de su entorno porque aparecen varios corazoncitos entre los garabatos de sus apuntes de clase. La visita se ha alargado algo más de cuatro horas, los padres no han parado de darme información sobre Lucía, su carácter, la ropa que le gustaba, las comidas preferidas, sus actores y cantantes favoritos, las novelas que había leído recientemente, los profesores  que más le gustaban y los que menos, las películas de cine que había ido a ver en los últimos meses, con fechas, lugares  y horarios, las líneas de autobuses que solía coger, las tiendas que le gustaba frecuentar. Todo con detalle, evidenciando que la relación paterno filial era cordial. Me han asegurado que nunca hubo entre ellos ninguna discusión sobre alguna relación que le hubieran prohibido con ningún chico, es más, nunca les planteó que quisiese salir con ningún chico. Me inclino a pensar que quizás sentía atracción por alguien por quien ella pensase que no debía sentirla y por eso no lo comentó. Esa va a ser una información que voy a tener que intentar obtener de Magdalena. Al despedirme de los padres he sentido paz, nunca me había pasado antes con los clientes en el primer contacto, todo lo contrario. Con los clientes notas crispación, nerviosismo, como si cada segundo que respiras sin resolver el caso te quemase los pulmones. Con los padres de Lucía ha sido tranquilidad, como si el mero hecho de estar allí les hubiese aportado aire nuevo. He sentido esa sensación de liberación de cargas, sin prisas, sin exigencias, como quien tiene asumido el desenlace y sólo espera alivio con la llegada del mismo. Quisiera poder volver pronto a visitarles y llevarles buenas noticias, noticias contrarias a las que esperan, pero me temo que este asunto no tiene buen final. Será que las percepciones que siente Manu sobre Lucía me han influido. Frío y oscuridad, me impactó cuando me lo comentó, pero creo que son también las sensaciones que sienten sus padres.


173 págs. / 5 horas, 3 minutos.
36 visitas.
Publicado el 21 de abril de 2020 por Vektra Guezma.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'NEXO' es necesario identificarse en textos.info.