Descargar PDF 'Cuentos Valencianos', de Vicente Blasco Ibáñez

Cuentos, Colección


Descargar gratis el libro 'Cuentos Valencianos' de Vicente Blasco Ibáñez en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Vicente Blasco Ibáñez 'Cuentos Valencianos' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1896, está etiquetado como Cuentos, Colección.


  Cuentos, Colección.
124 págs. / 3 horas, 37 minutos / 420 KB.
8 de septiembre de 2016.


Fragmento de Cuentos Valencianos

En casi todas las puertas sonaban el acordeón con su chillona melancolía, la guitarra con su rasgueo soñador, el canto a coro desentonado y estridente, y algunas veces, en las esquinas, estallaba una tempestad de aullidos, el estrépito de la lucha cuerpo a cuerpo, y los antipáticos perros chatos chocaban sus amenazantes cabezas de foca, hasta que el silletazo de algún vecino de buena voluntad los ponía en dispersión.

Despedazábanse en los corros enormes sandías; hundíanse las botas en tajadas como medias lunas; pringábanse las caras con el rojo zumo; extendíanse los arrugados moqueros bajo la barba para no mancharse, y, al fin, la gente, con el vientre hinchado de agua, sumíase en dulce beatitud, escuchando como angélicas melodías los arañazos de los acordeones.


Textos más populares de Vicente Blasco Ibáñez