Descargar Kindle 'El Automóvil del General', de Vicente Blasco Ibáñez

Cuento


Descargar gratis para Kindle el libro 'El Automóvil del General' de Vicente Blasco Ibáñez en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Vicente Blasco Ibáñez 'El Automóvil del General' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1921, está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
21 págs. / 37 minutos / 344 KB.
22 de octubre de 2020.


Fragmento de El Automóvil del General

Pero no se impacienten ustedes. Adivino en sus ojos lo que piensan: «el automóvil del general». Desean saber qué general es el de mi historia y por qué su automóvil me cierra el camino para volver á Méjico.

A ello vamos, amigos míos.

III

De todos los personajes que conocí en el período de la guerra, el que demostró mayor interés por mi persona y me protegió más eficazmente fué el general Castillejo.

En sus momentos de efusión amistosa, que eran muy raros, me llamaba Maltranita, y eso que yo podía ser casi su padre, ó cuando menos un hermano muy mayor. Este general (uno de los consejeros más íntimos y escuchados del presidente) sólo tenía veintisiete años. Es cierto que los otros generales y ministros no eran, ordinariamente, de mayor edad. Cuando el viejo Carranza reunía los primeros funcionarios y héroes de la República, parecía un director de colegio pasando examen á sus discípulos.


Textos más populares de Vicente Blasco Ibáñez