Libro gratis: La Vuelta al Mundo de un Novelista
de Vicente Blasco Ibáñez


    Sin votos


Viajes


0


La Vuelta al Mundo de un Novelista

Un libro de viajes con una visión muy penetrante

Libro en que se narra el viaje alrededor del mundo que realizó el célebre escritor español en un crucero (el Franconia, de la compañía Cunard) durante la década de los 20, por diversos países de América, Asia y África, desde su residencia en Menton (Francia). El Franconia partió de Nueva York. En el relato aparecen gran cantidad de datos históricos, geográficos, culturales y políticos sobre el mundo en el período de entreguerras, narrados de primera mano de manera magistral por el autor valenciano. Sus reflexiones y descripciones arrojan una mirada sobre los distintos lugares que visita interesante todavía hoy.


Leer en línea

Descargar ePub

Descargar Kindle

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de La Vuelta al Mundo de un Novelista

En tiempo de paz viajaban por el Japón buscando combates. Cuando llegaba á sus oídos la fama de algún samurai valeroso, residente en otra provincia, iban á su encuentro para proponerle un duelo á muerte. Si creían haber perdido la estima de su señor ó de sus camaradas, se abrían el vientre en presencia de ellos, rogando al amigo más íntimo que hiciese volar su cabeza al mismo tiempo con un golpe de uno de los dos sables que todos ellos llevaban en la cintura. Esta ceremonia mortal era el famoso Hara-Kiri.

Hay que imaginarse las guerras civiles, las batallas desordenadas, ruidosas y confusas que libraron los daimios entre ellos, durante siglos y siglos, acaudillando sus tropas de samurais. Todos los caprichos diabólicos de un artista delirante los realizaron estos guerreros en el adorno defensivo de sus personas. Se cubrían con armaduras de láminas superpuestas, negras ó de reflejos verdes y azules, como los coseletes de los insectos. Llevaban en la cabeza yelmos rematados por cuernos y sobre el rostro máscaras de acero que eran una reproducción del hocico del tigre ó de la hiena. Otras veces, estos antifaces metálicos, adornados con bigotes, imitaban el rictus espantable de los demonios.


902 págs. / 1 día, 2 horas, 20 minutos.
26 visitas.
Publicado el 1 de mayo de 2022 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'La Vuelta al Mundo de un Novelista' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Vicente Blasco Ibáñez