Libro gratis: Novelas de Amor y de Muerte, Narraciones breves
de Vicente Blasco Ibáñez


    Sin votos


Novela corta, colección


0


Novelas de Amor y de Muerte

Colección de novelas breves y relatos

En este volumen de recogen seis novelas cortas y relatos largos publicados de forma previa por el autor. El libro se publicó en vida del autor y las cinco primeras novelas incluidas corresponden a la última etapa del escritor, salvo "El despertar de Buda", publicado treinta años antes en una revista valenciana y corregido con motivo de esta edición.

Incluye los siguientes títulos:

- El secreto de la baronesa
- Piedra de luna
- El rey Lear, impresor
- La devoradora
- El réprobo
- El despertar del Buda


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «Novelas de Amor y de Muerte»

Su Viático fué una verdadera procesión. La plazoleta existente ante la antigua casa de los Cuadros se llenó de hombres con faroles y cirios. En escaleras, corredores y salones, todas las damas de la ciudad estaban de rodillas, con vestido negro, la mantilla sobre los ojos y el rosario en las manos, rezando quedamente. El deán de la catedral, como reemplazante del obispo, llegó hasta la enferma, acompañado de cánticos litúrgicos y melodiosos lamentos de fagot, para darle la comunión.

—Muere lo mismo que una reina —dijo suspirando don Pablo—. ¡Que Dios la perdone!... Ahora me toca a mí.

La hija andaba de un lado a otro, como mueble inservible que estorba el paso y todos empujan. Sólo a altas horas de la noche pareció salir de su estupefacción.

Se vió sola en el dormitorio de su madre. La religiosa que la cuidaba en noches anteriores se había retirado, para dormir un poco, a instancias de Marina.

Ya se habían extinguido todas las luminarias encendidas para la visita de Dios. Tres cuartas partes del amplio dormitorio permanecían en la penumbra. La piadosa señora había hecho colocar sobre una mesa un crucifijo y dos cirios. Dicha imagen había presenciado la agonía de su glorioso bisabuelo, y ella quería morir contemplándola. Estas dos llamas rojizas e inquietantes proyectaban sobre la pared inmediata al lecho las sombras de personas y cosas, considerablemente agrandadas.


214 págs. / 6 horas, 15 minutos.
25 visitas.
Publicado el 15 de mayo de 2024 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «Novelas de Amor y de Muerte» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Vicente Blasco Ibáñez

104 libros publicados.


Ver todos los libros