No hay más información sobre el texto 'Rosas y Ruiseñores'.
Este texto forma parte del libro 'Cuentos Varios'.
No hay más información sobre el texto 'Rosas y Ruiseñores'.
Este texto forma parte del libro 'Cuentos Varios'.
Leer en línea 'Rosas y Ruiseñores'
Descargar PDF 'Rosas y Ruiseñores'
Descargar ePub 'Rosas y Ruiseñores'
Descargar Kindle 'Rosas y Ruiseñores'
Regalar ebook 'Rosas y Ruiseñores'
Edición física 'Rosas y Ruiseñores'
Denunciar libro 'Rosas y Ruiseñores'
Los perfumes son el lujo hermoso e inútil de la Naturaleza, y el olfato es el sentido menos necesario y más superfluo de nuestro organismo.
Como dice Maeterlinck, nadie sabe de qué sirven a las flores sus perfumes y en qué puede favorecer su vida ese ambiente mágico de que se rodean.
El perfume es hermoso, y esto le basta para justificar su existencia, como tantas cosas de nuestra vida que son completamente superfluas, pero la alegran y la hacen llevadera, inspirándonos un amor más intenso que las cosas útiles y necesarias.
El olfato es el último de los sentidos que se desarrolla en nosotros y el menos necesario. A lo más, sirve para defender nuestra nutrición y nuestra respiración, avisándonos con un alerta desagradable la proximidad de los alimentos putrefactos o la atmósfera enrarecida. Hay muchas personas que viven perfectamente sin poseer este sentido.
Además, el olfato es variable en sus sensaciones, según las razas y el grado de cultura de los pueblos. Desfalleceríamos de angustia ante los olores caros a un esquimal o a un salvaje del interior del África, y éstos, a su vez, se encogerían de hombros al ver cómo aspiramos una flor, cuyo tenue perfume no llegan a percibir.
6 págs. / 10 minutos.
9 visitas.
Publicado el 22 de octubre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar 'Rosas y Ruiseñores' es necesario identificarse en textos.info.