Texto: Memorias de un Impostor, Don Guillén de Lampart, Rey de México
de Vicente Riva Palacio


Novela


0


Twitter Facebook


Memorias de un Impostor

No hay más información sobre el texto 'Memorias de un Impostor'.


Leer en línea

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física


Fragmento de Memorias de un Impostor

»Nosotros somos los discípulos de Copérnico, y continuamos su obra; nosotros creemos que el Sol es el centro de su sistema, que la Tierra gira en su derredor, durando en su revolución un año, sobre sí misma, produciéndose con esto el día y la noche, y Venus y Mercurio, Júpiter y Saturno giran también en derredor del Sol como la Luna en derredor de la Tierra.

»Y por eso se nos persigue; y para estudiar eso tenemos que reunimos ocultamente como criminales, y nuestros libros nos cuestan inmensas sumas, y llegan a nuestras manos con infinitos peligros y dificultades: para salvarnos de la muerte tenemos necesidad de aparentar ignorancia.

»Y esta persecución se extiende por casi toda la tierra. Galileo, perseguido y encarcelado por la Inquisición en Roma el año de 1633, sólo por tener la misma opinión que nosotros, y por haberla defendido en sus escritos iluminando al mundo con la clara luz de su inteligencia, ha tenido que abjurar, contra su conciencia, eso que llaman sus errores, a la edad de sesenta años de su edad; y ahora, ciego y abrumado por la desgracia, arrastra una vida de dolores y de resignación.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


487 págs. / 14 horas, 13 minutos.
65 visitas / 19 lecturas / 36 descargas.
Publicado el 3 de noviembre de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Vicente Riva Palacio