Texto: Monja y Casada, Virgen y Mártir
de Vicente Riva Palacio


Novela


0


Twitter Facebook


Monja y Casada, Virgen y Mártir

No hay más información sobre el texto 'Monja y Casada, Virgen y Mártir'.


Leer en línea

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física


Fragmento de Monja y Casada, Virgen y Mártir

»Entre las esclavas encargadas por mi ama doña Beatriz de asistirme, había una joven que se llamaba Servia y que fue la que con más constancia se dedicó a mi curación.

»Cuando estuve sano, el recuerdo de Luisa que me venía como un remordimiento, cedió ante el amor puro que concebí por Servia; la joven inocente me amó también.

»Pero yo no podría dejar de ser una amenaza para Luisa y ella debió comprenderlo, porque apenas estuve sano fui preso por orden de la Audiencia y conducido a las cárceles de palacio.

»Mi sentencia no era dudosa, y recibí la noticia de prepararme a morir como cristiano.

»Servia, desolada, se arrojó a los pies de mi ama doña Beatriz y le declaró nuestro amor, y mi ama se compadeció de nosotros.

»El día de mi ejecución estaba señalado, yo no conservaba ya esperanza ninguna, ¿quién se había de interesar por este pobre esclavo?

»Pocos días antes había tomado posesión del virreinato, según supe después, el señor marqués de Guadalcázar, que vino con su esposa y sus niñas; la fama de virtud y de hermosura de mi ama doña Beatriz cautivó a la virreina, que hizo llamar a mi amo don Juan Luis de Rivera, para conseguir de él que mi ama entrase en palacio en calidad de dama de honor.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


478 págs. / 13 horas, 56 minutos.
68 visitas / 52 lecturas / 40 descargas.
Publicado el 1 de noviembre de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Vicente Riva Palacio