Libro gratis: Los Burgraves
de Victor Hugo


    Sin votos


Teatro, drama


0


Los Burgraves

Drama histórico

Obra teatral histórica, estrenada el 7 de marzo de 1843 en la Comédie-Française. Tiene lugar junto al Rin y cuenta el regreso del emperador Federico I Barbarroja. Fue un fracaso comercial y la última de las obras de Victor Hugo producidas durante su vida. Inspiró una obertura musical compuesta por Guillaume Lekeu en 1890.

El drama se asocia temáticamente con "El Rin", un ensayo de Victor Hugo sobr el río Rin. Ambos textos se inspiraron en un viaje que hizo por ese río el autor junto a Juliette Drouet. Los Burgraves se publicó con un prefacio que explicaba que la representación de una Alemania unificada formaba parte de una visión mucho más grande, con una Europa unida en la que Francia tendría un papel central.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Los Burgraves


Á hierro y fuego reine
sólo nuestro pendón.
¡Fisga, burgraves, fisga
á Satanás y á Dios!

(Trompetas y clarines.)

Guanhumara.—Muy alegres están los príncipes. Todavía dura el festín. (Mirando á la otra parte del teatro.) Los cautivos trabajan bajo el látigo desde el alba. Allá el ruido de la orgía; acá el ruido de los hierros. (Mirando hacia la puerta de la derecha.) Allí, el padre y el abuelo, pensativos y cargados de años, buscando la sombría huella de todo lo que han hecho, meditando en su vida y en su raza, contemplando á solas y lejos de las triunfantes risas, sus maldades aún menos horribles que sus hijos. En su prosperidad hasta hoy completa, ¡cuán grandes son! Los marqueses de las fronteras, los condes soberanos, los duques, hijos de los reyes godos, se inclinan ante ellos como si fueran iguales. El burgo, henchido de tocatas, canciones y gritería, se alza inaccesible hasta las nubes. Miles de soldados, bandidos de fulgurantes ojos, vigilan por todas partes con el arco en una mano, la lanza en otra y la espada entre los dientes. Todo protege y defiende este antro aborrecible. Sola, en un desierto rincón de este formidable castillo, vieja, desconocida, débil, con la cadena al pié y el collar á la garganta, desarrapada y triste, se arrastra la pobre esclava... Pero ¡oh príncipes, temblad! ¡Esta esclava es el odio!


71 págs. / 2 horas, 5 minutos.
13 visitas.
Publicado el 26 de julio de 2022 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Los Burgraves' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Victor Hugo