Descargar edición dislexia del libro «El blanco y el Negro», de Voltaire

Cuento


Descargar gratis el libro «El blanco y el Negro» de Voltaire en una edición especial que facilita la lectura a personas con dislexia.

Esta edición especial del ebook gratuito del libro de Voltaire «El blanco y el Negro» utiliza la fuente OpenDyslexic, que mejora la experiencia de lectura por parte de personas que padecen de dislexia. Esta edición se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. También permite su impresión en papel para disponer de una edición física.

Este texto está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
14 págs. / 25 minutos / 150 KB.
4 de junio de 2016.


Fragmento de El blanco y el Negro

Vistióse el vencedor la cota-malla, la banda y yelmo del vencido, y acompañado de toda la corte vino á presentarse, al són de la música militar, debajo de la ventana de su dama. Todo el mundo gritaba: Hermosa princesa, venid á ver á vuestro lindo marido, que ha dado la muerte á su feo competidor; y sus damas repetían estas palabras. Asomóse por desgracia la princesa á la ventana; y viendo las armas de un hombre á quien aborrecía, fué corriendo desesperada á su arca de la China y sacó de ella el fatal venablo que fué á traspasar á su amado Rustan en la parte flaca de la coraza. Dió este un fuerte grito, y creyó la princesa que reconocía la voz de su desdichado amante. Baja suelto el cabello, y la muerte en los ojos y en el corazón. Ya Rustan, bañado en sangre, había caido en brazos de su padre. Miróle la princesa: ¡Oh instante! ¡Oh vista! ¡Oh reconocimiento! ¿Quien puede expresar su dolor, su ternura y su horror? Lanzóse sobre el, y abrazándole estrechamente, le dijo: Tú recibes los primeros y postreros besos de tu amante y tu homicida. Saca luégo el dardo de la herida, se le clava en el corazón y muere pegada á su adorado amante. Espantado, desatentado y á punto de muerte su padre, procura en balde llamarla á la vida, que ya no existía. Maldiciendo el dardo fatal, le hace mil añicos, tira los dos funestos diamantes; y miéntras en vez de las bodas preparaban los funerales de su hija, hace llevar á su palacio á Rustan ensangrentado, á quien todavía quedaba un soplo de vida.


Libros más populares de Voltaire