Texto: Micromegas, Historia filosófica
de Voltaire


Novela corta


0


Twitter Facebook


Micromegas

Cuento filosófico de ciencia ficción

El cuento describe la visita a la Tierra de un ser originario de un planeta de la estrella Sirio llamado Micromegas, y de su compañero del planeta Saturno.

Cuento filosófico de Voltaire aparecido en 1752 y que ha sido considerado retrospectivamente como una de las primeras obras de ciencia ficción.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física


Fragmento de Micromegas

(...) y nuestras cinco lunas, no tenemos lo suficiente; y es cierto que no obstante nuestra mucha curiosidad y las pasiones que de nuestros setenta y dos sentidos son hijas, nos sobra tiempo para aburrirnos. Bien lo creo, dixo Micromegas, porque en nuestro globo tenemos cerca de mil sentidos, y todavía nos quedan no sé qué vagos deseos, no sé qué inquietud, que sin cesar nos avisa que somos chica cosa, y que hay otros seres mucho mas perfectos. He hecho algunos viages, y he visto otros mortales muy inferiores á nosotros, y otros que nos son muy superiores; mas ningunos he visto que no tengan mas deseos que verdaderas necesidades, y mas necesidades que satisfacciones. Acaso llegaré un dia á un pais donde nada haga falta, pero hasta ahora no he podido saber del tal pais. Echáronse entónces á formar conjeturas el Saturnino y el Sirio; pero despues de muchos raciocinios no ménos ingeniosos que inciertos, fué forzoso volver á sentar hechos. ¿Quanto tiempo vivís? dixo el Sirio. (...)


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


19 págs. / 34 minutos.
64 visitas / 8 lecturas / 52 descargas.
Publicado el 4 de junio de 2016 por Edu Robsy.


Textos más populares de Voltaire