Libro gratis: Una Aventura India
de Voltaire


    Sin votos


Cuento


0


Una Aventura India

No hay más información sobre el texto 'Una Aventura India'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Una Aventura India

Estremecido Pitágoras conoció la enormidad del delito que iba á cometer: pidió llorando perdón á la ostra, y la repuso bonitamente encima de la piedra.

Mientras iba meditando profundamente en este suceso, vió de vuelta al pueblo arañas que se comían las moscas, golondrinas que se comían las arañas, y gavilanes que se comían las golondrinas. Todas estas gentes, decía, no son filósofos!

Al entrar en el pueblo le apretaron, le estrujaron y le tiraron al suelo una muchedumbre de pillos y desarrapadas que iban corriendo y gritando: Muy bien hecho; bien lo merecen. ¿Quién? ¿qué? dijo levantándose Pitágoras: y la gente corría sin cesar diciendo: i Ah qué gusto será verlos asar! Pitágoras creyó que hablaban de membrillos ó de alguna otra fruta; pero no era así, que era de dos pobres indios. Sin duda, dijo Pitágoras, que serán dos grandes filósofos aburridos de la vida, y que anhelan á renacer bajo otra forma. Siempre es cosa gustosa mudar de casa, puesto que ningún alojamiento hay bueno; pero sobre gustos no se ha de disputar.


2 págs. / 3 minutos.
181 visitas.
Publicado el 4 de junio de 2016 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Una Aventura India' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Voltaire