Texto: La Cámara de los Tapices
de Walter Scott


Cuento


0


Twitter Facebook


La Cámara de los Tapices

No hay más información sobre el texto 'La Cámara de los Tapices'.


Edición física

Denunciar texto


Fragmento de La Cámara de los Tapices

—Si algún deseo hubiera podido yo tener, mi querido Browne —dijo lord Woodville—, hubiera sido el de tenerte aquí, a ti mejor que a nadie, en esta ocasión, que mis amigos están dispuestos a convertir en una especie de vacaciones. No te creas que no se te han seguido los pasos durante los años en que has estado ausente. He ido siguiendo los peligros por los que has pasado, tus triunfos e infortunios, y me ha complacido saber que, tanto en la victoria como en la derrota, el nombre de mi viejo amigo siempre ha merecido aplausos

El general le dio la pertinente réplica y felicitó a su amigo por su nueva dignidad y por poseer una casa y una finca tan hermosas.

—Pero si todavía no has visto nada —dijo lord Woodville—; y cuento con que no pienses en dejarnos hasta haberte familiarizado con todo esto. Cierto es, lo confieso, que el grupo que ahora me acompaña es bastante numeroso y que la vieja casa, como otros lugares de este tipo, no dispone de tantos alojamientos como prometen las dimensiones de la tapia. Pero podemos proporcionarte un cómodo cuarto a la antigua; y me aventuro a suponer que tus campañas te habrán habituado a sentirte a gusto en peores condiciones.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


16 págs. / 29 minutos.
54 visitas.
Publicado el 22 de octubre de 2016 por Edu Robsy.


Textos más populares de Walter Scott