Texto: El Legado de Caín

Wilkie Collins


Novela


0


Twitter Facebook Google+


El Legado de Caín

No hay más información sobre el texto 'El Legado de Caín'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de El Legado de Caín

Me levanté de un salto en estado de éxtasis. Cuando acababa de abrazarme al cuello de la señora Staveley, entró el sirviente con una carta y me la entregó.

Helena me escribía de nuevo el último día de mi estancia en Londres. Su carta estaba llena de instrucciones acerca de cosas que quería y que yo debía comprar antes de irme de la ciudad. La leí con bastante tranquilidad hasta que llegué a la postdata. El efecto que me produjo se describe con una palabra: grité. Naturalmente, la señora Staveley se alarmó.

—¿Malas noticias? —preguntó. Incapaz de darle una opinión, leí en voz alta la postdata y la dejé que juzgara por sí misma.

Éstas eran las noticias que me enviaba Helena:

 

Debo prepararte antes de tu vuelta para una sorpresa. Encontrarás a una dama desconocida instalada en nuestro hogar. No creo que haya ninguna posibilidad de que nos diga adiós durante un buen tiempo. Ya es (con total aprobación de nuestro padre) un miembro más de la familia, con tantos derechos como nosotras. Ya te formarás tu propia opinión, sin prejuicios, sobre ella, Eunice. Por el momento, no te digo más.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


369 págs. / 10 horas, 47 minutos / 33 visitas.
Publicado el 1 de febrero de 2017 por Edu Robsy.