Libro gratis: El código del crimen
de William Le Queux


    Sin votos


Novela, Thriller


0


El código del crimen

El Código del Crimen es una obra representativa del ingenio de William Le Queux, uno de los pioneros del suspense y de la literatura de intriga internacional.

La Estructura del Misterio En esta novela, Le Queux teje una red de secretos que se aleja de la violencia caótica para centrarse en un proceso narrativo claro y meticulosamente estructurado. La trama avanza como un sofisticado rompecabezas intelectual, donde la resolución del conflicto no depende de giros perturbadores, sino de la deducción lógica, la observación aguda y el desciframiento de enigmas complejos —como criptogramas musicales y mensajes ocultos a plena vista—.

El autor lleva al lector a través de la Europa de principios del siglo XX, contrastando la aparente tranquilidad de los elegantes salones aristocráticos con la tensión que se respira en los pasillos de los trenes nocturnos que cruzan Europa, desde Calais hasta Constantinopla. Es un mundo donde la alta sociedad convive con secretos inconfesables y alianzas ocultas.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «El código del crimen»

Supliqué a la señorita Hatten, que hablaba aquella lengua con la misma fluidez que los demás, que les explicara que yo no había estado espiándolos y que les asegurara que guardaría su secreto, cualquiera que este fuese.

Pero ella se volvió hacia mí con los ojos encendidos de ira y respondió:

—¡Usted es un agente de la policía! Lo sospeché desde el primer momento. Lo que dice sobre el asesinato de Bloomsbury es una mentira. Solo insinué que se parecía al hombre cuya descripción Scotland Yard había distribuido para observar su reacción. La forma en que respondió confirmó mis sospechas de que es un detective. Y como es un espía, hemos decidido que pagará las consecuencias.

Comprendí que, al igual que sus compañeros, era implacable y estaba llena de una feroz hostilidad. Su rostro, su actitud, la amabilidad que hasta entonces había mostrado conmigo... todo había cambiado por completo. De ser mi amiga, se había convertido de pronto en mi peor enemiga; y comprendí que nada podría salvarme de la furia de aquella desesperada banda de extranjeros, cuya nacionalidad me era imposible determinar.


233 págs. / 6 horas, 49 minutos.
32 visitas.
Publicado el 28 de agosto de 2026 por Fernando Guzmán.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «El código del crimen» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de William le Queux

6 libros publicados.


El código del crimen, de William le Queux
El cuarto rojo, de William le Queux
El tesoro misterioso, de William le Queux
Sombras acechantes, de William le Queux
Ver todos los libros