Libro gratis: Los años itinerantes de Wilhelm Meister
de Wolfgang Goethe


    Sin votos


Novela


0


Los años itinerantes de Wilhelm Meister

No hay más información sobre el texto 'Los años itinerantes de Wilhelm Meister'.


Edición física


Fragmento de Los años itinerantes de Wilhelm Meister

Así pasaron algunos años como suelen pasar, con la mayor de las facilidades. Lucidor se presentó a los exámenes después de los estudios y los superó con brillantez. Esto llenó de alegría a sus superiores que no tenían otro deseo que el de formar a servidores del Estado maduros, nobles, privilegiados y favorecidos.

Y así todo fue prosperando. Lucidor, habiendo desempeñado puestos inferiores, consiguió un ventajoso puesto en emolumentos y conforme a sus deseos. Este puesto le obligaba a residir en un lugar a medio camino de la Academia y de la Dependencia funcionarial.

Entonces fue cuando el padre comenzó a hablarle a su hijo de Julie y lo hizo considerándola su futura novia y esposa sin más condiciones, sintiéndose afortunado de poder asegurarse aquella joya. Ya se imaginaba él a su nuera en casa estudiando mapas y planos y examinando vistas de ciudades. Sin embargo su hijo recordaba a aquel ser adorable al que siempre había apreciado tanto por sus bromas como por su afabilidad. En definitiva, Lucidor fue invitado a casa del alto funcionario para pasar unos días en compañía de aquella belleza que se había convertido en una mujer, así como para familiarizarse con la casa. Si los presuntos novios se gustaban, como era lo más normal, Lucidor advertiría a su padre para que se celebrara la boda.


481 págs. / 14 horas, 3 minutos.
131 visitas.
Publicado el 27 de marzo de 2018 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Los años itinerantes de Wilhelm Meister' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Wolfgang Goethe