DE DIOS Y LA ODISEA DE LAS TROPECIENTAS SOMBRAS DE GREY

Joan Carlos Vinent


opinión



Twitter Facebook Google+


Índice

DE DIOS Y LA ODISEA DE LAS TROPECIENTAS SOMBRAS DE GREY
http://lopensa.blogspot.com.es/2014/10/de-dios-y-la-odisea-de-las-tropecientas.html

DE DIOS Y LA ODISEA DE LAS TROPECIENTAS SOMBRAS DE GREY

 
Leí el primer tomo -espoleado [nunca mejor dicho] por la incansable recomendación de alguna amistad rayana en lo cansino- hasta el final con una impaciencia por acabarlo y poder criticarlo con la lección o ejercicio complicado de acabar. Resumen de la patética o patético voluminoso volumen... Me niego a llamarlo libro y mucho menos literatura. Resumen: un reiterativo y pesado MADRE MÍA que en inglés debe ser OH MY GOD y "la diosa que llevo dentro".[OMG, the Anglosaxon law of least effort]. Quizás porque DIOS es la madre naturaleza o porque ante el machismo y sexismo imperante y resabido que es macho y no hembra, barbudo y más allá de canoso, semejante al ombligo humano...¿Y si Dios es un Unicornio asexuado? Serían los caballos hechos a su imagen y semejanza quizás. Pero de todos los colores y sin cuernos ya que el/la que lo tiene parece permanecer ocioso/a en un sofá o quizás TRONO -como mandan los cánones de la imaginería más rancia- del jerarquizado REINO viendo impávido/a e impasible el alegre acontecer de los tiempos con ubicuidad diacrónica; sea dicho. Y no asambleario ni republicano. Que sea femenino o eunuco este dios monoteísta y jugador empedernido de monopoly en cuyo nombre se amparan, ampararon, siembran y sembraron guerras fraticidas a modo de canibalismo quitavidas o siegavidas (a elegir libremente por el paciente lector que haya sido capaz de llegar hasta aquí sin resoplar ante monumental soflama/perorata); que no gastronómico. Ahí queda. Uno que se mete en berenjenales (léase blasfemias y herejías; sí, leí el Evangelio según Jesucristo de SARAMAGO; lo habré digerido e interiorizado de forma subconsciente; no lo sé). No lo puedo evitar. Sea dicho: cada uno es libre de leer y gustarle lo que sea. Faltaría más. Dios me guarde en su gracia omnipotente. Las opiniones siempre serán subjetivas y relativas. Feliz weekend al personal no equino; O SÍ.



Irina N.: Me quedo alucinada con un artículo en prensa y una conversación que he mantenido al respecto y por supuesto lo tengo que escribir, 50 SOMBRAS DE GREY, rotundo éxito..( sigo leyendo y alucino más) lo hablo con unas personas y me dicen, es divino. Todos lo habian leido... Jo
¿Oro todo lo que reluce? Pero ¿estamos locos? Ese libro,a mi modo de ver, contribuye a perpetuar el problema de la violencia de género. Si tomas como referencia datos de los centros para el control y prevención de enfermedades sobre violencia interpersonal y las reacciones personales asociadas que se producen, interacciones abusivas rezan el estudio. Encima,me intereso algo más pq me siento imbécil y sigo leyendo y dice... "los expertos en sexologia lo consideran como ¿positivo" Joer, en definitiva ¿abrir el abánico sexual ... ? Manda narices. Gente que jamás ha sentido un orgasmo por los motivos que sean, pq existen y no es criticable, opinan...? y compran el libro por 7 euros ( la trilogía ) y se pasan horas leyendo y pensando ¿ el sexo puede ser consentido y sin limite? pa flipar. Siempre he pensado en que EL SEXO en todas sus facetas, dicese de facetas como: relaciones estables o no estables necesariamente, las cuales, en mi caso,respeto enormemente,Sexo es igual a: arte o deshago, sin limites sin tabús y consentido, sobretodo consentido. Jamás podria pensar que un libro de este calibre pueda tener tanto éxito y que sobretodo pueda repercutir en la mente como si fuera una "biblia". Sres, es una novela de hechos REALES, no es una novela del K.Follet para seguir como guia práctica. Hoy es un día de quejas. Creo en los pareos blancos; en el coral en el cuello y en las flores de azahar en el pelo y en ese beso fundido de::: lo que se! mama mia. Por supuesto, no es critica.



Dioso (masc.), Diosa (fem.); Dios (neutro) 
 ¿Tiene Dios un PH neutro?



¡Hala! Un Unicornio afeminado y encima con semblante de pipiol@. Y yo que pensaba que dios era un señor mayor y barbudo...Eso sí, blanquecin@ cuanto menos. Con sombras incorporadas.

PD: Ante este colorido deslumbrante -el blanco es fruto de la unión de todos los colores salvo el no color, el negro...por no sé qué suerte de maniqueísmo científico- un interrogante aparece en mi consciente poco futbolero pero ante tamaña disyuntiva quién no se lo preguntará: ¿Es el unicornio-dios seguidor y forofo del club de calcio merengue? LA RESPUESTA NO ME LA HA CHIVADO ESTE EQUINO FABULOSO Y POÉTICO.

PS: Ah, y si el color negro es el no color según los científicos... ¿por qué eufemísticamente se habla de personas de "color"? Non capisco niente di niente.

 

http://lopensa.blogspot.com.es/2014/10/de-dios-y-la-odisea-de-las-tropecientas.html


Publicado el 5 de julio de 2016 por Juan Carlos Vinent Mercadal.
Leído 5 veces.