Textos

Mostrando 1 a 10 de 8.213 textos.


Buscador de títulos

12345

PORQUE AYN RAND, LA NUEVA ERA (NEW AGE), EL ATEÍSMO, LA MASONERÍA, ELSATANISMO, LOS PAGANISMOS BLANCOS Y EL DARWINISMO SOCIAL NO SON LO OPUESTO AL CRISTIANISMO Y NO SON LO OPUESTO ALSISTEMA

Hermes Yamanic


AYN RAND, NUEVA ERA, NEW AGE, ATEÍSMO, MASONERÍA, SATANISMO, PAGANISMO, DARWINISMO SOCIAL, CRISTIANISMO, SISTEMA, DIOS, JESUCRISTO, DERECHA, CAPITALISMO, NEOLIBERALES, HIPPIES, PACIFISMO, NEOPAGANISMO, ECOLOGISTAS, IZQUIERDA, IGUALDAD, SIONISMO, INDÍGE


PORQUE AYN RAND, LA NUEVA ERA (NEW AGE), EL ATEÍSMO, LA MASONERÍA, ELSATANISMO, LOS PAGANISMOS BLANCOS Y EL DARWINISMO SOCIAL NO SON LO OPUESTO AL CRISTIANISMO Y NO SON LO OPUESTO ALSISTEMAHermes YamanicAYN RAND, NUEVA ERA, NEW AGE, ATEÍSMO, MASONERÍA, SATANISMO, PAGANISMO, DARWINISMO SOCIAL, CRISTIANISMO, SISTEMA, DIOS, JESUCRISTO, DERECHA, CAPITALISMO, NEOLIBERALES, HIPPIES, PACIFISMO, NEOPAGANISMO, ECOLOGISTAS, IZQUIERDA, IGUALDAD, SIONISMO, INDÍGENAS, NEONAZISMO, NEGROS, MESTIZOS, BLANCOS, GLORIA ÁLVAREZ,


Leer / Descargar texto


1 pág. / 1 minuto / 1 visita.

Publicado el 17 de septiembre de 2024 por hermes78.

PORQUE AYN RAND, LA NUEVA ERA (NEW AGE), EL ATEÍSMO, LA MASONERÍA, ELSATANISMO, LOS PAGANISMOS BLANCOS Y EL DARWINISMO SOCIAL NO SON LO OPUESTO AL CRISTIANISMO Y NO SON LO OPUESTO ALSISTEMA

Hermes Yamanic


AYN RAND, NUEVA ERA, NEW AGE, ATEÍSMO, MASONERÍA, SATANISMO, PAGANISMO, DARWINISMO SOCIAL, CRISTIANISMO, SISTEMA, DIOS, JESUCRISTO, DERECHA, CAPITALISMO, NEOLIBERALES, HIPPIES, PACIFISMO, NEOPAGANISMO, ECOLOGISTAS, IZQUIERDA, IGUALDAD, SIONISMO, INDÍGE


PORQUE AYN RAND, LA NUEVA ERA (NEW AGE), EL ATEÍSMO, LA MASONERÍA, ELSATANISMO, LOS PAGANISMOS BLANCOS Y EL DARWINISMO SOCIAL NO SON LO OPUESTO AL CRISTIANISMO Y NO SON LO OPUESTO ALSISTEMAHermes YamanicAYN RAND, NUEVA ERA, NEW AGE, ATEÍSMO, MASONERÍA, SATANISMO, PAGANISMO, DARWINISMO SOCIAL, CRISTIANISMO, SISTEMA, DIOS, JESUCRISTO, DERECHA, CAPITALISMO, NEOLIBERALES, HIPPIES, PACIFISMO, NEOPAGANISMO, ECOLOGISTAS, IZQUIERDA, IGUALDAD, SIONISMO, INDÍGENAS, NEONAZISMO, NEGROS, MESTIZOS, BLANCOS, GLORIA ÁLVAREZ,


Leer / Descargar texto

Dominio público
1 pág. / 1 minuto / 15 visitas.

Publicado el 17 de septiembre de 2024 por hermes78.

suiza

jose


josee


Relaciones Suecia-Venezuela

 

Relaciones Suecia-Venezuela

Las relaciones Suecia-Venezuela se refieren a las relaciones internacionales que existen entre Suecia y Venezuela.

Historia

Recepción de delegación venezolana en Suecia en 1947. Desde la izquierda: Helge Ericson, Major Carl Thulin, Edmundo Fernández Marquis, el encargado de negocios Ekblad, el director G. Tryde en Caracas y en primer plano Luis Eduardo Chataing. En el extremo derecho, al fondo, el ingeniero H. Hacklin.

El 22 de marzo de 1841 se firmó un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre el Unión entre Suecia y Noruega y Venezuela.​1​

Siglo XXI

Suecia estuvo entre los 28 países de la Unión Europea que desconocieron los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017.2​ Suecia también desconoció los resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela de 2018, donde Nicolás Maduro fue declarado como ganador.[cita requerida]

En 2019, durante la crisis presidencial de Venezuela, Suecia reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y se comprometió colaborar con el envío de ayuda humanitaria ese año.3​​

El 31 de enero la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini anunció la creación de un «grupo de contacto por Venezuela» integrado inicialmente ocho países europeos y cuatro latinoamericanos, incluyendo a Suecia, que mantendrían su primera reunión en Uruguay el 7 de febrero y que trabajaran durante 90 días en la posibilidad de facilitar un diálogo que culmine en elecciones con Venezuela

///

Suecia albergó una reunión con "algunos actores clave internacionales" para promover una solución a la crisis política en Venezuela, dijo el ministerio de Exteriores sueco. Cita sigue a la sostenida en Noruega en mayo.


Leer / Descargar texto


11 págs. / 20 minutos / 0 visitas.

Publicado el 17 de septiembre de 2024 por zoommber.

Julia Mentejusta

Julia Mentejusta


Fantasía


Julia Mentejusta“Yo pienso mucho. Me ayuda a aprender. Me ayuda a resolver las cosas. Yo quiero entender a mis papás y a mis amigos.De hecho, hasta quiero entender- meamímisma yelporquéhago las cosas. A veces hago cosas que ni yo misma entiendo. No es fácil tratar de entender a todos ya todo. Mucha gente dice unacosa y hace otra. No siemprepuedes creer lo que los demásdicen. No puedes creer mucho delo que ves en la tele.


Leer / Descargar texto


1 pág. / 1 minuto / 4 visitas.

Publicado el 12 de septiembre de 2024 por Jenn Betancourt.

La Sobreinformación como Manipulación

Arturo Robsy


Ensayo, artículo


Cuando abrimos un periódico, cuando conectamos un televisor o escuchamos un diario hablado radiofónico, accedemos a una especie de instantánea de nuestro mundo y nos vemos rodeados por la información más actual. O eso tendemos a creer.

Sabemos, simultáneamente, lo que está sucediendo en Filipinas, en Corea, en Nueva York o en Santiago de Chile, aunque ello nos obliga a enterarnos menos de lo que hace nuestro vecino. Oímos, en ocasiones, las voces de los protagonistas de la actualidad y hasta velamos sus cadáveres en la pantalla. Conocemos muy especialmente las desgracias que caen, con regularidad y mala entraña, sobre la humanidad rica y sobre la humanidad pobre.

Casi es posible afirmar que disponemos de un exceso de información. Un hombre que lea un periódico al día, vea un telediario al día y oiga un diario hablado al día, recibe algo más de trescientas noticias interesantes, entre sucesos, catástrofes y declaraciones de personalidades.

Con semejantes fuentes, no es raro que el hombre de hoy tienda a creerse conocedor de la sociedad en la que vive. Mucho más que lo fueron los hombres de las generaciones anteriores, de los siglos anteriores, cuando el mundo era todavía grande y distintas las formas de vivir y de pensar.

La información masiva es un hecho, tanto si se considera el número de personas que se informa diariamente sobre el mundo que les rodea como si se atiende a la cantidad de información que, consciente e inconsciente, recibimos al cabo del día. En ambos casos, este es el mundo de la información y, quizá, ella se ha convertido en uno de sus vínculos fundamentales.


Leer / Descargar texto

Licencia limitada
8 págs. / 14 minutos / 77 visitas.

Publicado el 2 de septiembre de 2024 por Edu Robsy.

La mano de hoy

Daniel Horacio Braga


poesía, poesia, poetry, poem


Mano que ha acariciado
rostros, cabellos y cuerpos
mano que ha lastimado
en pasados duraderos

Mano que por arduo pan
ha encallecido y sangrado
mano que se ha aferrado
a lo que hay de dignidad

Mano curiosa y amable
mano dura, mano blanda
mano que nunca se cansa
de esperar lo inesperable

Mano que ha hundido en la tierra
sus dedos esperanzados
mano que ha escrito y borrado
tanto dulce y tanta mierda

Es esta mi mano toda
con sus pliegues y sus marcas
que dibujan en mi palma
una parte de mi historia.


Leer / Descargar texto


1 pág. / 1 minuto / 23 visitas.

Publicado el 17 de agosto de 2024 por danielhb.

Sobre “El Ombú” de Hudson

Horacio Quiroga


Artículo, crítica


Aunque el cuento cuyo título se imprime al encabezar estas lincas fue escrito en inglés, en Inglaterra, y por un hombre de ascendencia netamente anglo-sajona, Guillermo Enrique Hudson, de quien hablamos, nacido en la Argentina, donde se educó, formó y vivió hasta los treinta o más años, familiarizándose totalmente en el transcurso de ellos con las costumbres del país. Criado en una estancia, conocedor del gaucho hasta haber asimilado muchos de sus hábitos en sus vagabundeos por este suelo y el vecino del Uruguay, nada hubiera sido al escritor más fácil que escribir en jerga criolla sus relatos de ambiente argentino, o por lo menos adaptar al lenguaje campesino inglés las peculiaridades del léxico nativo. Esto es lo menos a que recurre un autor para caracterizar los individuos de un ambiente dado, sin que ello quiera decir que lo logra siempre.

Es lo que no hizo Hudson en los cuentos de su libro “El ombú”, que se prestaba a ello, y es lo que tuvo a bien hacer el señor Eduardo Hillman al traducir el volumen de la referencia.


Leer / Descargar texto

Dominio público
4 págs. / 7 minutos / 31 visitas.

Publicado el 16 de agosto de 2024 por Edu Robsy.

Tardes del Fogón

Javier de Viana


Cuentos, colección


La falta de costumbre

Señor patrón de la estancia:

Don Cayetano Sandoval, que dende hace un puñao de meses s’está secando en el catre, como charque tendido sobre el alambre del cerco del guardapatio, me llamó esta tarde.

El viejo Sandoval ha dejao cuasi tuitos los vicios que tenía,—o pa decirlo más derecho, los vicios lo han dejao a él,—menos dos, que yo carculo lo seguirán hasta que largue el último resuello : pitar y ler los diarios.

Por eso me llamó esta tarde, y dispués de haber echao por las narices una montonera de humo, me dijo sobando un diario que tenía sobre la panza:

—Arrima ese cajón que me sirve de baúl.

—Ya está arrimao,—dije yo.

—Levanta la tapa y vas a encontrar papel y un lápiz grande,—dijo él.

Obedecí.

—Sentate en ese banquito,—dijo él.

Me senté.

—Vas a escribir una carta que te voy a componer yo al patrón, porque yo tengo los dedos acalambraos...

Yo me rái, me rái con tuito el poder de mi jeta de negro... Disculpe patrón: los negros semos güenos y sólo los hombres güenos saben ráirse...

—¿Usté no sabe,—dije yo,—que cuasi no s’escribir, porque si en nuestro páis hay escuelas, no hay como pa dir a ellas? ¿Usté no sabe que los empleaos del gobierno, unos parejeros y otros sotretas, cuasi tuitos hacen sebo y que pa dir a la escuela, pasando los bañaos o los arroyos, hay que ser pato ’e laguna?... Y no digo águila porque las águilas no carecen dir a la escuela...

—No importa,—dijo él; él, es don Cayetano,

—no importa, aunque sea con garabatos vas escribir lo que te viá indilgar.

—¿Mesmo con palotes?

—Aun ansina. Los patrones tienen mucha sensia y comprienden.

—Güeno; ¿y qué viá decir?


Leer / Descargar texto

Dominio público
87 págs. / 2 horas, 32 minutos / 24 visitas.

Publicado el 15 de agosto de 2024 por Edu Robsy.

El Grito de Asencio

Eduardo Acevedo Díaz


Crónica


Lucían las últimas estrellas en un cielo límpido y tranquilo, y comenzaba el alba a tender sus blanquecinos velos en el horizonte con sus orlas de rosas pálidas, cuando un movimiento acompañado de confusos rumores se operó alrededor de las «casas».

Los hombres montaban a caballo, entre chasquidos de rebenques, fragor de armas, escarceos de piafadores redomones y choques de ginetes que buscaban entrar en las filas en orden de marcha, a un flanco de la enramada.

La voz de Pedro José Viera retumbaba atronadora a la cabeza de la columna hablando de libertad o independencia. y un grito formidable lanzado por cien bocas respondía a su corta y viril arenga, entre los brincos y bufidos de los potros alborotados por la espuela y el vocerío

Las mujeres se lanzaron fuera, mozas y viejas, oprimiéndose entre sí, estrujándose y haciendo al fin compacto pelotón en torno del Ombú, arrebujadas apenas algunas de ellas y todas con las cabelleras sueltas desencajadas, temblorosas, escudriñando los detalles del cuadro que se ofrecía a su vista.

¡Parecia soplar un viento de tormenta!

Las medias tintas crespusculares cedían su puesto a los resplandores de la aurora, que esparcía por campos y bosques su luz suave y tibia.

La columna negra no se había aún movido: las lanzas en alto se agitaban nerviosas en pintoresca confusión de moharras, medias-lunas, tijeras, clavos y banderolas; los trabucos enmohecidos, las tercerolas inservibles, las pistolas sin baquetas, los sables viejos, las dagas de canales, las bolas retobadas con piel de

lagarto de los zambos, las plas toscas de los «tapes», todo se movía y levantaba con los brazos robustos para jurar la guerra al opresor.

Los instintos guerreros bramaban iracundos en aquella gran manada de pumas.


Leer / Descargar texto

Dominio público
1 pág. / 2 minutos / 21 visitas.

Publicado el 11 de agosto de 2024 por Edu Robsy.

12345