Santa Teresa de Jesús

2 textos


Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús (Gotarrendura o Ávila, 28 de marzo de 1515 ​ -Alba de Tormes, 4/15 de octubre de 1582) fue una monja, fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos —rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo—, mística y escritora española. También es conocida como santa Teresa de Ávila. Su nombre secular fue Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada. Fue beatificada en 1614 (a poco más de treinta años de su muerte), canonizada en 1622 y proclamada doctora de la Iglesia católica en 1970 durante el pontificado de Pablo VI.

Junto con san Juan de la Cruz, se la considera la cumbre de la mística experimental cristiana y una de las grandes maestras de la vida espiritual de la Iglesia.

La obra de santa Teresa de Ávila ha sido traducida, total o parcialmente, a prácticamente todos los idiomas. El primero que tradujo la obra de santa Teresa al francés fue el sacerdote Jean de Quintanadoine, a comienzos del siglo XVII. Para el académico Joseph Pérez, las traducciones al francés más hermosas de la obra de santa Teresa fueron realizadas por fray Cyprien de la Nativité de la Vierge, que se había hecho carmelita descalzo en 1633. Estas se publicaron en 1644. El consejero de Estado Robert Arnauld d'Andilly también tradujo sus obras, que fueron publicadas en 1659 y 1670.



Twitter Facebook


Libros más populares de Santa Teresa de Jesús

2 libros publicados.


El Libro de la Vida, de Santa Teresa de Jesús
Las Moradas, de Santa Teresa de Jesús
Ver todos los libros

Se incorporó a textos.info el 11 de septiembre de 2016 por Edu Robsy.
Perfil visto 400 veces.