Thomas De Quincey

5 textos


Thomas De Quincey

Thomas de Quincey (Mánchester, 15 de agosto de 1785 - Edimburgo, 8 de diciembre de 1859) fue un periodista, crítico y escritor británico del Romanticismo.

El propio Thomas de Quincey escribió su autobiografía en tres entregas, Confesiones de un inglés comedor de opio (Confessions of an English Opium-Eater, 1821, traducido a veces como Confesiones de un opiómano inglés o Confesiones de un opiófago inglés), su continuación, Suspiria de profundis (1845) y Apuntes autobiográficos (1853).

El estilo de Thomas de Quincey es original para la época; su fantasía subvertía sistemáticamente la lógica y el buen sentido burgués británico; buscó en la experimentación con las drogas un escape al aburrimiento de una inteligencia superdotada, pero después fue víctima de ellas, costandole dejar el hábito; sus experiencias al respecto se encuentran en Confessions of an English Opium-Eater, que apareció en London Magazine (1821). Poseyó, además de una gran cultura de fundamento grecolatino, una sensibilidad artística aguda y se mostró como un hábil crítico no sólo literario, sino de la sociedad inglesa en general. Su influjo sobre Edgar Allan Poe, Charles Baudelaire, Jorge Luis Borges y la estética del Decadentismo en general fue inmenso.



Twitter Facebook


Libros más populares de Thomas De Quincey

5 libros publicados.


Ver todos los libros

Se incorporó a textos.info el 20 de octubre de 2017 por Edu Robsy.
Perfil visto 381 veces.".