Lucio Anneo Séneca

12 textos


Lucio Anneo Séneca

Lucio Anneo Séneca (en latín, Lucius Annaeus Seneca; Corduba, 4 a. C.-Roma, 65 d. C.), llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue cuestor, pretor y senador del Imperio romano durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de ministro, tutor y consejero del emperador Nerón.

Séneca destacó como pensador, tanto como intelectual y político. Consumado orador, fue una figura predominante de la política romana durante la era imperial, siendo uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados; a causa de este extraordinario prestigio, fue objetivo tanto de enemigos como de benefactores.

De tendencias moralistas, Séneca pasó a la historia como el máximo representante del estoicismo y moralismo romano tras la plena decadencia de la república romana. La sociedad romana había perdido los valores de sus antepasados y se trastornó al buscar el placer en lo material y mundano, dando lugar a una sociedad turbulenta, amoral y antiética, que al final la condujo a su propia destrucción.



Twitter Facebook


Textos por orden alfabético de Lucio Anneo Séneca

12 textos publicados.


Consolación a Marcia, de Lucio Anneo Séneca
Consolación a Polibio, de Lucio Anneo Séneca
De la Brevedad de la Vida, de Lucio Anneo Séneca
De la Clemencia, de Lucio Anneo Séneca
De la Constancia del Sabio, de Lucio Anneo Séneca
De la Divina Providencia, de Lucio Anneo Séneca
De la Felicidad, de Lucio Anneo Séneca
De la Ira, de Lucio Anneo Séneca
De la Tranquilidad del Ánimo, de Lucio Anneo Séneca
De la Vida Bienaventurada, de Lucio Anneo Séneca

Se incorporó a textos.info el 15 de junio de 2016 por Edu Robsy.
Perfil visto 521 veces.".